26 de abril de 2024 - 1:13 AM
Home Chivas del Dia El Covid se llevó al magistrado boyacense Oscar Alfonso Granados Naranjo
Chivas del DiaCovid 19DestacadasNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

El Covid se llevó al magistrado boyacense Oscar Alfonso Granados Naranjo

El expresidente y actual magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Óscar Alfonso Granados Naranjo, perdió la vida esta mañana como consecuencia de complicaciones asociadas a la COVID-19.

Había nacido en Duitama y hacía parte de una destacada familia de juristas duitamense, pero de origen del municipio de Floresta. Desde el domingo 24 de enero venía luchando contra el coronavirus, y la madrugada de este lunes no aguantó más y falleció en la clínica de Los Andes, en la capital boyacense.

Tenía 48 años de vida y era el menor de los 10 hijos de don Luis Enrique Granados Lara y de la señora Lola Naranjo (ya fallecida). Trabajó en la Contraloría, luego pasó el concurso de juez administrativo y poco tiempo después ascendió a magistrado. Estaba casado con una reconocida jueza, padre de dos hijos y era hermano de un fiscal que labora en Bogotá. Será recordado como una excelente persona y un profesional muy dedicado.

“El doctor Oscar Alfonso Granados Naranjo, ante todo se distinguió por su calidad humana, su sencillez, amabilidad y gran sentido social, al tiempo que sobresalió en el ámbito profesional por su seriedad, rectitud, rigor y estudio, habiendo escalado en su corta existencia importantes destinos públicos hasta llegar a ser miembro de esta Corporación desde el año 2016”, se puede leer en una moción de duelo del Tribunal Administrativo de Boyacá, firmada cerca de este mediodía por su presidente Luis Ernesto Arciniegas Triana.

Y a renglón seguido asegura que “La partida del doctor Granados Naranjo, deja un inmenso vacío en esta institución que se solidariza con la tristeza que embarga a su esposa Martina, sus dos hijos menores y demás familiares y allegados, a quienes les extendemos una voz de aliento y los acompañamos espiritualmente en esta luctuosa hora”, culmina la nota de duelo del alto tribunal.

Estaba próximo a cumplir cinco años en el cargo. Fue electo en propiedad por la Sala Plena del Consejo de Estado, reunida el 12 de abril en sesión de 2016, y reemplazó a la magistrada Ana Yasmín Torres Torres, quien ocupaba el cargo en provisionalidad y recientemente fue nombrada magistrada auxiliar de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. En 2018 el magistrado Granados se desempeñó como presidente del Alto tribunal en Boyacá.

En los próximos días se adelantará un homenaje por parte del Tribunal Administrativo y del gremio de juristas del departamento y este martes se adelantaría una eucaristía por su eterno descanso, mientras se desarrollan las exequias con sus cenizas.

Fuente,Boyacá 7 Días