casanareChivas del DiacomunidadCovid 19

El coronavirus llegó a La Vorágine: primer caso en Orocué

Orocué y Yopal, son los municipios donde hoy se reportan con un caso cada uno

No se sabe si el Covid llegó a Orocué por tierra o a través del río Meta, proveniente de algún municipio del Meta.

El primer caso es el de un hombre de 43 años, cuya fuente de contagio está en estudio, según la Secretaria de Salud de Casanare.

En Orocué, el alcalde Monchi Yovanni Moreno, ha adelantado protocolos de bioseguridad estrictos, que habían evitado la llegada del Covid.

El otro caso de este domingo 12 de julio en Casanare es de un hombre de 57 años de edad, de Yopal, y cuyo contagio está relacionado con un caso ya confirmado.

Con estos dos casos Casanare suma 118 positivos, de ellos cuales 59 personas se han recuperado, 58 están aisladas en su casa y 1 falleció.

Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de Covid-19, Casanare llega al 42% de su territorio infectado con el virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el municipio con el más alto número de casos notificados con un total de 65, seguido de Pore con 19, Tauramena con 15, Villanueva con ocho (8), Aguazul con cinco (5), Paz de Ariporo con tres (3), Maní con dos (2) y Orocué con un (1) caso.

Para tener en cuenta

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable con las excepciones de movilización establecidas por parte del Gobierno Nacional, saliendo de casa solo cuando sea estrictamente necesario y acatando las medidas de ‘Pico y Cédula’ decretadas desde los diferentes municipios del departamento. 

El Dato

En el marco de la estrategia de búsqueda activa implementada por el Gobierno Departamental, la Secretaría de Salud de Casanare supera la cifra de 5.100 muestras moleculares PCR para el diagnóstico de casos positivos de Covid-19

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?