15 de julio de 2024 - 4:05 AM
Home Noticias El colegio que convirtió sendero de drogas, en sendero ecológico
Noticias

El colegio que convirtió sendero de drogas, en sendero ecológico

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal viene acompañando a las directivas y comunidad educativa del Instituto Técnico Ambiental San Mateo, en el desarrollo de la programación de su 9ª Semana Ambiental.

 En el marco de esta celebración, la comunidad ha tenido la oportunidad de apreciar el Laboratorio para la Investigación y Formación Ambiental, y el Sendero Matajey, que contempla 31 subproyectos que apuntan a propender por el mejoramiento del medio ambiente.

Luis Servando González, rector ITEY
Luis Servando González, rector 

 El licenciado Luis Servando González, rector de dicha Institución, dijo que este proyecto es producto de una necesidad en un sitio que era frecuentado por drogadictos, que lo habían convertido en dormitorios de habitantes de la calle.

 “El sendero Matajey se convertirá en ejemplo y modelo para la Orinoquia y el país y será autosostenible”, aseguró el licenciado González.

 En la inauguración de este sendero ecológico unas 2.000 personas asistieron a observar cada una de las áreas sembradas con especies nativas de la Orinoquia, labor que fue explicada en detalle por los alumnos de dicho plantel. 

La Secretaría de Educación de Yopal resalta en esta oportunidad el trabajo y esfuerzo de las directivas del plantel, estudiantes y padres de familia, que han dedicado su tiempo en la elaboración de esta excelente propuesta ecológica.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com