ColombiaDestacadasEntretenimientoGenerales

El Cholo’ Valderrama dio sopa y seco de joropo para celebrar los 10 años de Panachi

cholo1El artista de música llanera hizo vibrar a Santander en la celebración.

Llanero, sí soy llanero primo
Y el que quiera comprobarlo
Que vaya pal Casanare
Y pregunte en la costa el Pauto
Cómo aprendí desde niño
A dominar un potranco

Así comenzó el recital de Orlando ‘El Cholo’ Valdrrama , uno de los invitados a la celebración de los 10 años del Parque Nacional del Chicamocha, localizado en el cañón que lleva el mismo nombre, en jurisdicción de San Gil, en Santander.

Más de mil personas participaron en esta celebración que tuvo una variada agenda musical  con la presentación de más de 70 artistas en escena.

choloEstuvieron Los K-Ramones (Carranga), Los Gaiteros de San Jacinto (Costa Atlántica), Cholo Valderrama (Música llanera, ganador de un Grammy) y agrupaciones locales como Kuisitambó (Folclor experimental, nominados al Grammy), Contravía (Rock) y José ´Chepe´ Ariza (Folclor fusión), quienes interpretarán lo mejor de la música colombiana.

“Queremos invitar a todos los santandereanos y a quienes nos visitan en esta temporada. Sin lugar a dudas, la historia del turismo en Santander cambió hace 10 años, un 2 de diciembre de 2006, cuando el Parque abrió sus puertas. Hoy, seguimos trabajando para poder convertir al departamento en un destino de talla mundial y el más importante al interior del país”, manifestó Daniel Valencia Gómez, director Ejecutivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

Remembranza a Santander

Juan Eduardo Durán, gerente de ISABU, y Julio Diaz, acompañaron a 'El Cholo´ a la celebración

Así mismo y durante el evento se realizó la gran final del Proyecto ´Los fogones de mis nonos´, iniciativa del Gobierno Departamental liderado por la Gestora Social Priscila Santos y la Secretaría de Cultura y Turismo, que busca rescatar la cultura gastronómica, las tradiciones y costumbres santandereanas.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar