Connect with us

Chivas del Dia

“El Centro Democrático podría definir su respaldo presidencial la próxima semana”: Alirio Barrera

Published

on

El Centro Democrático es uno de los dos partidos políticos que aún no define de manera oficial su respaldo presidencial. Aunque el ciento por ciento de la casa política ya está con Federico Gutiérrez, aún no se ha hecho oficial el apoyo a un candidato que esté en la carrera por la Casa de Nariño.

El partido de gobierno ha sido prudente. Esta semana esperaban con una dosis de esperanza que la justicia archivara la investigación por supuesta manipulación de falsos testigos contra Álvaro Uribe, pero no ocurrió. Entonces, los planes de jugar de frente en las elecciones presidenciales, se examinan con más prudencia.

“En este momento el comité político analiza varios temas. La idea es llegar a no estorbar, como dijo el presidente Uribe, sino a sumar”, expresó Alirio Barrera a SEMANA. Y habló de una encuesta virtual que sigue abierta desde hace dos meses y que, seguramente, conducirá al partido hacia Federico Gutiérrez.

La medición puede detenerse en cualquier momento, pero ha servido en medio de la indecisión del partido para prolongar el respaldo político.

Uribe tiene claro el desgaste por el que atraviesa la casa política como consecuencia de sus procesos judiciales sumado a la baja popularidad del gobierno de Iván Duque. Por eso, la idea es no incomodar. “Yo pienso que para la próxima semana estaría definido el tema”, destacó.

El senador reconoció que, ante el escenario por el que atraviesa el uribismo, se ha hablado de distintos escenarios que tomaría el partido en la carrera presidencial, pero de momento ninguno ha sido definido.

“De todas las posibilidades se ha hablado, hay varios que han propuesto libertad del partido, otros insisten en el consenso. Todo dependerá de las decisiones que tomen las mayorías; todos haremos fuerzas para el mismo lado», enfatizó. Él por ejemplo se inclina por Fico Gutiérrez.

La idea del Centro Democrático es ayudar en una candidatura presidencial y no quedarse al margen. “El objetivo es llegar y que el impacto sea positivo, si viéramos que no impactamos positivamente pienso que se buscaría otra alternativa o forma de hacer las cosas. Estamos pensando en Colombia”, expresó.

Barreras le reconoció a SEMANA que el comité político del Centro Democrático se reunió con Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, John Milton Gutiérrez y algunos asesores de Sergio Fajardo en busca de conocer sus propuestas y determinar un respaldo presidencial del partido.

No obstante, él es respetuoso de las decisiones de sus compañeros de partido.

Estos encuentros le permiten al uribismo ir avanzando en tender puentes en caso de una eventual segunda vuelta donde las fuerzas políticas de la derecha, centroderecha y sectores cristianos terminen juntos en contra de la candidatura de Gustavo Petro.

El senador Barrera manifestó que se volvió maña, cada vez que hay elecciones elecciones, intentar sacar a Uribe de la política a través de las vías judiciales. “Los opositores saben que el presidente con megáfono tiene gran cantidad de votos. Donde a él lo dejen trabajar mejor dicho. Él tiene mucha gente todavía, yo recorrí el país y no es indiferente el hecho de que él le trajo la paz, seguridad y tranquilidad al país”.

Barreras dijo que respeta las diferencias de opiniones e ideologías, “pero creo que lo ocurrido con Uribe es una persecución política”.

Volviendo al tema de la decisión presidencial que tome el partido, sea cual sea la ruta o estrategia de un posible respaldo, será sin mayor aspaviento.

Fuente; Semana

Siguenos en twitter

En Tendencia