Connect with us

Deportes

El Cali sudó ‘petróleo’ frente a Alianza

Published

on

El onceno ‘azucarero’ empató 2-2 con los ‘aurinegros’, en el estadio Pascual Guerrero, en la fecha 12 de la Liga Postobón.

Juan David Cabezas y Edixon Perea pusieron a ganar al onceno caleño, mientras que Níver Arango y Cristian Palomeque fueron los encargados de conseguir las anotaciones para el equipo petrolero.

Desde el comienzo del partido se vio a un conjunto visitante escondiéndole el balón al cuadro local, que no encontraba su ritmo de juego. Si bien las salidas del Cali se daban por el costado izquierdo gracias a las proyecciones de Vladimir Marín, en el medio campo la creación estaba perdida pues la eficiente marcación de Santiago Carrascal y Víctor Castillo impedía que el onceno verdiblanco llegara con peligro a predios de Ricardo Jerez.

Cali tenía el balón, pero las malas entregas y la ansiedad arriba impedían que desequilibrara el juego. Por su parte, el equipo petrolero era pausado, pero con sus salidas por el lado de Cristian Palomeque creaba peligro a la zona defensiva del equipo caleño.

Cali se fue aproximando al arco del rival por el sector izquierdo, Marín se convirtió en el motor por este costado y fue Andrés Escobar su mejor socio.

En una proyección de Escobar con el acompañamiento de Marín llegó la apertura en el marcador ,después de un rebote que tomó Juan David Cabezas para acomodarla al rincón del vertical de Jerez.

Ventaja caleña, pero dominio de Alianza, que con Ángelo Rodríguez, Cristian Palomeque y Níver Arango llevaron susto a la portería de Farid Mondragón, a quien exigieron en un par de ocasiones en los últimos minutos de la primera parte.

Empate cantado

El rival se tomó confianza y se apoderó del balón. Por eso, el empate no se hizo esperar pues el conjunto petrolero había tomado de nuevo la manija del compromiso. Níver Arango, uno de los mejores jugadores de la visita, se encargó de conseguir la primera anotación para su equipo.

El equipo petrolero empató y quiso seguir de largo. Pero para bien del cuadro caleño volvió Marín a tener uno de esos impulsos ofensivos que originaron un pase gol para Edixon Perea, cuando más lo necesitaba el equipo.

El goleador caleño, en aparente fuera de juego, enganchó con la derecha y remató con la izquierda para dejar sin chance al portero Ricardo Jerez.

Pero la ventaja del equipo caleño era corta. El desespero de algunos jugadores del conjunto ‘azucarero’ los llevó a llenarse de amarillas, algunas innecesarias. Y en una infortunada jugada, Vladimir Marín vio la tarjeta roja a 20 minutos del final del partido.

Ahí se oscureció el panorama para el equipo caleño porque el rival se fortaleció y su técnico, Teacher Berrío, montó tres hombres en punta.

El Cali se replegó y llegó el empate, en una aparente falta en la que quedaron dudas de la misma, pero de la que surgió el cobro magistral de Cristian Palomeque, quien pasó el balón por encima de la barrera para vencer a Mondragón.

Quedaban cinco minutos y el desespero se apoderó de los jugadores locales que vieron cómo el rival se venía encima.

En tiempo de reposición también se fue expulsado Johan Mojica por lo que el Cali terminó pidiendo tiempo, pues Alianza Petrolera se envalentonó y se fue en busca del tercer gol que no llegó.

Empate al final que deja al Cali en el tercer lugar de la tabla, pero con cuatro ausentes para el partido ante Junior, completaron tres amarillas Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

 Síntesis

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 10.260 aficionados

Recaudación: $124.835.778

Árbitro: Ervin Otero (Meta)

Asistente 1: Cristian De La Cruz (Nariño)

Asistente 2: Andrés Castaño (Caldas)

Emergente: Luis F. Trujillo (Valle)

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Johan Mojica, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro Escobar y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hugo Droguett por JD. Cabezas (67’), Fáiner Torijano por E. Perea (78’).

Sin jugar: Jáiber Cardona, Miguel Murillo, Hárrison Mojica.

Goles: Juan David Cabezas (28’), Edixon Perea (55’).

Amonestados: Yerson Candelo (33’), Juan David Cabezas (41’), Andrés Pérez (45’), Vladimir Marín (61’), Farid Mondragón (90’).

Expulsados: Vladimir Marín (73’), Johan Mojica (90’).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora, Víctor Castillo, Santiago Carrascal, John Steward García, Cristian Palomeque, Níver Arango y Ángelo Rodríguez. DT: Luis Guillermo Berrío.

Cambios: Michael Rangel por JS García (74’), Luis Miguel Carabalí por N. Arango (81’), Mauricio Arquez por A. Rodríguez (88’).

Sin jugar: Jorge Henríquez, Felipe Aguilar.

Goles: Níver Arango (49’), Cristian Palomeque (84’).

Amonestados: Víctor Castillo (22’), Elkin Serrano (59’), Níver Arango (61’), Ángelo Rodríguez (83’), Michael Rangel (90’).

Figura: Níver Arango (Alianza Petrolera).

 LigaPostobon.com.co-Cali

Foto: Nelson Ríos

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Cabal y Farah cayeron en semifinales de Roland Garros

Published

on

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó en la semifinal de Roland Garros.

El denominado Colombian Power no logró sellar su tiquete a la gran final del abierto francés al caer en la semifinal ante la pareja anfitriona, integrada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

El juego favoreció a los franceses en tres sets, con parciales 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4.

El partido tuvo una duración de dos horas y 52 minutos.

En la final se medirán a los kazajos Andrey Golubev y Alexander Bublik, número 82 de la ATP y, número 101 de la ATP respectivamente, que superaron en una hora y 45 minutos por 1-6, 6-4 y 6-4 a los españoles Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Brasil anuncia su lista para la Copa América, tras el presunto boicot

Published

on

Brasil le ganó a Paraguay

Que sí, que no, que nunca te decides… finalmente el plantel de Brasil accedió a jugar la Copa América, que será en condición de local y en la que espera defender el título logrado en 2019. Con las aguas más calmas y con Tité ratificado en el cargo, el conjunto Verdeamarelho irá con lo mejor que tiene, en busca de otro trofeo regional.

Neymar, Casemiro y Marquinhos, los promotores de oponerse a la Copa América (como lo hicieron mediante comunicado tras el partido ante Paraguay), comandan la lista del Scratch.

También aparecen nombres importantes como Thiago Silva, Eder Militao, Alisson, Vinicius Junior y Gabigol Barbosa.

Lista Oficial de Brasil para la Copa América 2021

Porteros: Alisson (Liverpool / ING), Ederson (Manchester City / ING) Weverton (Palmeiras).

Defensores: Renan Lodi (Atlético Madrid / ESP), Felipe (Atlético Madrid / ESP), Thiago Silva (Chelsea / ING), Marquinhos (Paris Saint-Germain / FRA), Éder Militao (Real Madrid / ESP).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid / ESP), Douglas Luiz (Aston Villa / ING), Fred (Manchester United / ING), Fabinho (Liverpool / ING), Lucas Paquetá (Lyon / FRA), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (Paris Saint-Germain / FRA), Vini Jr. (Real Madrid / ESP), Everton (Benfica / POR), Richarlison (Everton / ING), Roberto Firmino (Liverpool / ING), Gabriel Jesús (Manchester City / ING), Gabriel Barbosa (Flamengo).

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia