Connect with us

Deportes

El Cali sudó ‘petróleo’ frente a Alianza

Publicado

on

El onceno ‘azucarero’ empató 2-2 con los ‘aurinegros’, en el estadio Pascual Guerrero, en la fecha 12 de la Liga Postobón.

Juan David Cabezas y Edixon Perea pusieron a ganar al onceno caleño, mientras que Níver Arango y Cristian Palomeque fueron los encargados de conseguir las anotaciones para el equipo petrolero.

Desde el comienzo del partido se vio a un conjunto visitante escondiéndole el balón al cuadro local, que no encontraba su ritmo de juego. Si bien las salidas del Cali se daban por el costado izquierdo gracias a las proyecciones de Vladimir Marín, en el medio campo la creación estaba perdida pues la eficiente marcación de Santiago Carrascal y Víctor Castillo impedía que el onceno verdiblanco llegara con peligro a predios de Ricardo Jerez.

Cali tenía el balón, pero las malas entregas y la ansiedad arriba impedían que desequilibrara el juego. Por su parte, el equipo petrolero era pausado, pero con sus salidas por el lado de Cristian Palomeque creaba peligro a la zona defensiva del equipo caleño.

Cali se fue aproximando al arco del rival por el sector izquierdo, Marín se convirtió en el motor por este costado y fue Andrés Escobar su mejor socio.

En una proyección de Escobar con el acompañamiento de Marín llegó la apertura en el marcador ,después de un rebote que tomó Juan David Cabezas para acomodarla al rincón del vertical de Jerez.

Ventaja caleña, pero dominio de Alianza, que con Ángelo Rodríguez, Cristian Palomeque y Níver Arango llevaron susto a la portería de Farid Mondragón, a quien exigieron en un par de ocasiones en los últimos minutos de la primera parte.

Empate cantado

El rival se tomó confianza y se apoderó del balón. Por eso, el empate no se hizo esperar pues el conjunto petrolero había tomado de nuevo la manija del compromiso. Níver Arango, uno de los mejores jugadores de la visita, se encargó de conseguir la primera anotación para su equipo.

El equipo petrolero empató y quiso seguir de largo. Pero para bien del cuadro caleño volvió Marín a tener uno de esos impulsos ofensivos que originaron un pase gol para Edixon Perea, cuando más lo necesitaba el equipo.

El goleador caleño, en aparente fuera de juego, enganchó con la derecha y remató con la izquierda para dejar sin chance al portero Ricardo Jerez.

Pero la ventaja del equipo caleño era corta. El desespero de algunos jugadores del conjunto ‘azucarero’ los llevó a llenarse de amarillas, algunas innecesarias. Y en una infortunada jugada, Vladimir Marín vio la tarjeta roja a 20 minutos del final del partido.

Ahí se oscureció el panorama para el equipo caleño porque el rival se fortaleció y su técnico, Teacher Berrío, montó tres hombres en punta.

El Cali se replegó y llegó el empate, en una aparente falta en la que quedaron dudas de la misma, pero de la que surgió el cobro magistral de Cristian Palomeque, quien pasó el balón por encima de la barrera para vencer a Mondragón.

Quedaban cinco minutos y el desespero se apoderó de los jugadores locales que vieron cómo el rival se venía encima.

En tiempo de reposición también se fue expulsado Johan Mojica por lo que el Cali terminó pidiendo tiempo, pues Alianza Petrolera se envalentonó y se fue en busca del tercer gol que no llegó.

Empate al final que deja al Cali en el tercer lugar de la tabla, pero con cuatro ausentes para el partido ante Junior, completaron tres amarillas Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

 Síntesis

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 10.260 aficionados

Recaudación: $124.835.778

Árbitro: Ervin Otero (Meta)

Asistente 1: Cristian De La Cruz (Nariño)

Asistente 2: Andrés Castaño (Caldas)

Emergente: Luis F. Trujillo (Valle)

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Johan Mojica, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro Escobar y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hugo Droguett por JD. Cabezas (67’), Fáiner Torijano por E. Perea (78’).

Sin jugar: Jáiber Cardona, Miguel Murillo, Hárrison Mojica.

Goles: Juan David Cabezas (28’), Edixon Perea (55’).

Amonestados: Yerson Candelo (33’), Juan David Cabezas (41’), Andrés Pérez (45’), Vladimir Marín (61’), Farid Mondragón (90’).

Expulsados: Vladimir Marín (73’), Johan Mojica (90’).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora, Víctor Castillo, Santiago Carrascal, John Steward García, Cristian Palomeque, Níver Arango y Ángelo Rodríguez. DT: Luis Guillermo Berrío.

Cambios: Michael Rangel por JS García (74’), Luis Miguel Carabalí por N. Arango (81’), Mauricio Arquez por A. Rodríguez (88’).

Sin jugar: Jorge Henríquez, Felipe Aguilar.

Goles: Níver Arango (49’), Cristian Palomeque (84’).

Amonestados: Víctor Castillo (22’), Elkin Serrano (59’), Níver Arango (61’), Ángelo Rodríguez (83’), Michael Rangel (90’).

Figura: Níver Arango (Alianza Petrolera).

 LigaPostobon.com.co-Cali

Foto: Nelson Ríos

Comentar

Chivas del Dia

En Villavicencio se concentran los jóvenes que quieren ir a Europa

Publicado

on

Dispuesto para afrontar uno de sus objetivos más importantes del año, llegó el Colnago CM Team a la ciudad de Villavicencio, con una nómina con fortaleza en todos los terrenos.

A la capital del Departamento del Meta el Colnago CM Team llega con Alejandro Villada, Jonatan Gómez, Juan Diego Ramírez, Saúl Burgos, Johan Moreno y Brayan Borda (de derecha a izquierda en la foto), bajo la dirección de Jorge Arbeláez con la asistencia de Cesar Laverde; todos dispuestos a hacer las cosas como nadie en búsqueda del título.

Sundark Arawak, presenta a Marlon Garzón, Emiratos Árabes a Germán Dario el inglés Gómez, EPM al más destacado de reinicio de temporada, Óscar Galvis, entre otros, antes de la conformación de quienes tomarán la partida este miércoles para la contrareloj individual y jornada de apertura entre Castilla la Nueva y Acacias.

La Vuelta de la Juventud, la más importante de su categoría en Colombia, le da este año la opción de mostrarse a los corredores en las diferentes especialidades y al Colnago CM Team de promulgar su filosofía.

De momento 249 corredores, repartidos en 43 equipos han pasado los controles y este martes se conocerá la nómina oficial y definitiva de los participantes de la Vuelta de la Juventud que se correrá del 28 de octubre al 1 de noviembre y varios equipos debutantes como el Colnago CM Team, que tiene entre sus integrantes al cundinamarqués Eli Saul Burgos, de las proyecciones gratas del pedalismo nacional.

PERFILES:

Alejandro Villada Velásquez

6/02/1999

Medellín

Sprint

——————————————

Saúl Burgos Díaz

15/03/1998

Bogotá

Escalador

—————————————

Juan Diego Ramírez Quintero

01/09/1999

Itagüí

Escalador

—————————————-

Jonatan Gómez Montoya

2/09/2001

Urrao

Escalador

————————————

Brayan Yesid Borda Muñoz

1/08/1999

Facatativá

Escalador y Crono

—————————–

Johan Moreno Ramírez

1/04/1998

El Carmen de VIBORAL

Escalador – Rodador

Fuente, ciclismosinlimites.co

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia