20 de mayo de 2024 - 7:12 AM
Home Chivas del Dia El boyacense Leocadio Pinto competirá en el Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano 2024
Chivas del DiaDestacadasNoticias de Boyaca

El boyacense Leocadio Pinto competirá en el Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano 2024

Leocadio Pinto,

Gracias al convenio suscrito entre Indeportes Boyacá y la Liga de Canotaje de Boyacá, este domingo el deportista oriundo de Cubará, Leocadio Pinto, viajará a Sarasota (Estados Unidos) para la disputa del Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano de Canotaje que se cumplirá del 23 al 25 de abril.

Leocadio es el único deportista boyacense que ha recibido el aval de la Federación Nacional de Canotaje para participar en este evento, en el que será de la partida en las pruebas de K1 – 1000 metros y K2 – 500 metros.

Con grandes aspiraciones, Leocadio afrontará este evento continental en territorio norteamericano.

“Estamos ultimando detalles para este evento en Estados Unidos, el último que otorga cupos olímpicos en el área panamericana. La preparación se ha hecho y vamos a ir a entregar lo mejor de nosotros como siempre. Arrancamos la competencia el día 23 con los heats eliminatorios y el 24 ya tenemos la primera final en el K2 – 1000 metros con mi compañero”, explicó Pinto.

“Mi participación en este evento se da gracias al convenio suscrito entre la Liga de Canotaje de Boyacá con Indeportes Boyacá, sin esto habría sido imposible competir, por eso les agradezco”, agregó el múltiple medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales.

Pinto es el vigente campeón en la prueba K1 – 1000 metros masculinos en los Juegos Bolivarianos 2022 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en San Salvador en 2023.

Por Diego Mateus Rosas – Prensa Indeportes Boyacá – UACP

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta