Connect with us

Economía

«El billete se está saliendo de Sabanalarga»: comerciantes

Published

on

La comunidad, en reunión con el Alcalde, pidió que se bsuquen estrategias para incentivar al comercio y a la población, y se le diga no al contrabanado traído de Venezuela.

Al término de la reunión realizada con comerciantes de Sabanalarga, el Alcalde  Dumar Alfredo Alfonso Roa se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para hacer la modificación al Estatuto Tributario, solicitar capacitaciones y acciones de formación ante diferentes entidades, hacer seguimiento permanente a la Policía para el control a vendedores ambulantes y estacionarios, y fortalecer el Fondo de Fomento Municipal.

En el marco de la junta, voceros de los comerciantes manifestaron su respeto por el derecho al trabajo, pero denunciaron una competencia desleal por parte de los venderos callejeros, quienes no cancelan Cámara y Comercio, impuesto Industria y Comercio, arriendo de locales ni servicios públicos.

Asimismo, alertaron sobre el contrabando de medicamentos y de mercancía proveniente de Venezuela, y sobre proveedores autorizados que venden a particulares y puerta a puerta.

Otro de los aspectos tratados fue la necesidad de adelantar campañas de concientización entre la comunidad para que compre en el Municipio, puesto que según indicaron “El dinero se está saliendo de Sabanalarga, y por el contrario se debe es reinvertir aquí mismo”.

De otra parte, el Alcalde invitó al gremio a cumplir con sus obligaciones tributarias,  a asociarse y a capacitarse en manejo empresarial. Asimismo, resaltó la realización de grandes eventos en el Municipio con los cuales se logró dinamizar la economía y donde los principales beneficiarios fueron los comerciantes.

De igual manera, el Burgomaestre local motivó al sector a legalizar sus establecimientos y de esta manera poder participar en diferentes procesos licitatorios y de contratación.

Esta junta adelantada en el Cabildo local contó además con la presencia de la Gestora Social; titulares de las secretarías General, Planeación y Obras Públicas, Hacienda y Desarrollo Social; Inspección de Policía; Policía Nacional y Honorables Concejales. *

 ALEXANDRA ARDILA/  ALCALDIA SABANALARGA

Siguenos en twitter

En Tendencia