Connect with us

Generales

El antojo de la niña de dos años que se volvió tragedia

Publicado

on

Una volqueta la atropelló. Un milagro la está salvando. Ya fue trasladada a Bogotá.

Eran las horas de la tarde del domingo pasado (24 de agosto) cuando la niña se alistaba para ir a misa con su mamá a una iglesia cercana al barrio Villa Lucía, en Yopal, como lo hacen todos los domingos.

La señora, una mujer humilde que siempre le complace sus deseos, le dio unas monedas para que «se comprara algo en la tienda vecina». La niña, entusiasmada, salió corriendo con el fin de no demorarse. Entonces el ruido de una frenada enmudeció por unos instantes el barrio.

La volqueta que manejaba don Marcos la había atropellado. Él, nervioso pero consciente de lo que pasaba, bajó rápidamente de su vehículo para auxiliar a la niña.
Doña Jaqueline López, madrina de la menor, relató lo sucedido: «Mi comadre y el conductor pararon un taxi y la llevaron de urgencias al Hospital de Yopal, donde le diagnosticaron ruptura de pelvis y cadera».

La falta de UCI obligó su traslado a un hospital en Bogotá (Foto Las Chivas del Llano)

La falta de UCI obligó su traslado a un hospital en Bogotá (Foto Las Chivas del Llano)

Por su estado de salud, de acuerdo con los pediatras que trataron a la menor, se requería del traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, pero en Casanare no existe, por lo que iniciaron la tarea de buscarla en algún hospital del país.

Y ahí continuó el drama todavía más inhumano y doloroso que la misma angustia que estaban viviendo hasta ese momento. «Necesitamos el croquis del accidente para poder asumir los costos y poder trasladarla», le respondieron tanto en la empresa responsable del SOAT como en Saludcoop, donde está afiliada la niña.

Los familiares de la menor denunciaron que la Policía llegó dos horas después del accidente a «hacer el croquis», y que los agentes no lo hicieron porque supuestamente habían movido la volqueta del lugar donde ocurrió el accidente.

«Pero la volqueta no la movieron, y la comadre pensó primero en salvar a su hija, como lo haría cualquier madre, antes de pensar en otra cosa», dijo Jaqueline, quien confirmó que «don Marcos, el conductor, le pidió a la Policía que le hiciera la prueba de alcoholemia pero tampoco se la quisieron hacer con el argumento de que ya habían pasado las dos horas y éste ya no se podía hacer».

Y mientras corría el tiempo,  y la aseguradora y la EPS no aceptaban el traslado que costaba casi 8 millones de pesos al Instituto Roosevelt, en avioneta medicalizada, la niña se debatía entre la vida y la muerte.

La gestión del personero de Yopal Juan Manuel Nossa, la solidaridad despertada en las emisiones de Contacto Noticias de Violeta Stéreo y el apoyo del Gobernador Marco Tulio Ruiz, quien sufragó el costo del traslado, se logró que el lunes en la tarde Urgencia Vital de Casanare trasladara la niña a Bogotá.

El vuelo se hizo después de dos horas de espera, porque el avión que venía desde la capital a recoger a la niña, debió sobrevolar Yopal y desviarse a Villavicencio.

La niña ya fue valorada en Bogotá, está estable, y este martes será intervenida quirúrgicamente. Entre tanto su mamá, sigue orando por la recuperación de su hija, y la madrina, anhela volverla a tener pronto, para darle «los dulcesitos que se antojo el día en que lamentablemente se volvió tragedia».

Comentar

Entretenimiento

“Me están extorsionando”, denuncia Alina Lozano, de ‘Pedro, el Escamoso’

Publicado

on

A la actriz Alina Lozano, que hizo de Nidia Pataquiva viuda de Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, la están extorsionando luego de robo de su cuenta de Instagram.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Business

‘La producción de gas ahora será el 30% de la operación’

Publicado

on

Felipe Bayón, líder de Ecopetrol, anunciará en cumbre sectorial como aumentarán tareas gasíferas en el ‘onshore’ y ‘offshore’. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Esclavos sexuales, la lucha de una colombiana por proteger a niños venezolanos

Publicado

on

En los últimos años, Mayerlín ha observado un dramático aumento entre el número de casos de niñas y niños de origen venezolano que tiene que albergar en su casa-hogar. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia