24 de abril de 2024 - 9:02 PM
Home Chivas del Dia El ‘Alacrán’ ya no seguirá picando extorsiones y secuestros: fue capturado en Casanare
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

El ‘Alacrán’ ya no seguirá picando extorsiones y secuestros: fue capturado en Casanare

Alias Alacrán capturado

Un fiscal especializado de la Seccional Casanare logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida carcelaria en contra de Carlos Andrés Pinzón Silva, presunto cabecilla de la organización delincuencial “Los Alacranes”.

Según las investigaciones, Pinzón Silva habría ordenado el secuestro de al menos 5 personas en Casanare durante los últimos cuatro meses para hacer exigencias económicas a sus familiares a cambio de sus liberaciones.

Dentro de las personas secuestradas figuran ganaderos, comerciantes y una pareja de novios que departía en uno de los ríos de la región.

A alias el Alacrán la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro extorsivo, fabricación o porte ilegal de armas agravado y hurto calificado.

Las otras tres personas capturadas en operativos coordinados con Gaula Policía, a quienes un juez les legalizó la captura y dictó medidas restrictivas de su libertad, estarían relacionadas con la tenencia del dinero producto de las extorsiones. Se trata de su esposa, su mamá y un hombre que estaría vinculado con la comisión de estos delitos.

La Fiscalía imputó a Pinzón Silva los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro extorsivo, fabricación o porte ilegal de armas agravado y hurto calificado, cargos que no aceptó.

Por los mismos hechos, fueron judicializadas dos personas más a las que se les impuso medida carcelaria.

Los hechos

Los detalles de cómo se llevaron a cabo los contactos y la reacción de las víctimas ante tales amenazas no han sido completamente desvelados. Sin embargo, la Fiscalía está utilizando estas pruebas como elementos cruciales para construir su caso, argumentando la necesidad de una condena firme para prevenir futuras incidencias.

Este caso ha generado gran interés público y mediático, dada la audacia y la peligrosidad percibida de las acciones de Pinzón, detalló INFOBAE: . La sociedad espera con ansias los próximos pasos del proceso judicial, mientras las autoridades continúan recabando más evidencia y testimonios que puedan ayudar a esclarecer completamente el alcance de las actividades delictivas de Pinzón.

En el audio publicado por la Fiscalía se puede escuchar:

Pinzón: Muy buenas tardes.

Víctima: Aló, muy buenas tardes.

Pinzón: Con el camarada Alacrán. Para confirmarle lo de la reunión hoy, es ahorita a la 1 para que esté disponible.

Víctima: Listo, sí señor.

Pinzón: La reunión, más que todo, es para hablar con su padre, si usted puede traer a su padre para hablar con él.

Víctima: Él no se encuentra en el momento.

Pinzón :¿No se encuentra? O sea, ¿Qué usted vendría a representarlo a él?

Víctima: Sí, claro.

Pinzón fue imputado por secuestro extorsivo pero no acepto cargos. Imagen de ilustración - crédito Europa Press
Pinzón fue imputado por secuestro extorsivo pero no acepto cargos. Imagen de ilustración – crédito Europa Press

Es de recordar que en la audiencia de imputación, Pinzón se declaró inocente de los cargos que se le adjudicaban, sin embargo, el juez le dicto medida carcelaria a él y a los demás implicados. Por ahora la investigación sigue su curso y se espera que la Fiscalía muestre después cuál fue el resultado de las pesquisas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta