Connect with us

Economía

El agricultor que «brindó» agua contaminada por el ’fracking’

Published

on

Dejó mudo al comité de Conservación de Petróleo y Gas de Nebraska (EE.UU.),

-Tras realizarse una audiencia ante el comité de la Conservación de Petróleo y Gas de Nebraska, un agricultor de la zona dejó prácticamente “mudos” a los miembros de esta organización (quienes además son partidarios del ‘fracking’), luego de ofrecerles que bebieran agua contaminada debido a este polémico método de extracción conocido como fracturación hidráulica.

El nombre del agricultor es James Osborne, y a través de un video en YouTube aprovechó para explicar visualmente los estragos que produce el ‘fracking’ en la mesa acuífera de ese estado, al verter en varios vasos de agua que contenía una “mezcla exclusiva privada” de aditivos usados para la fracturación hidráulica.

Dicho comité que se encuentra realizando encuentros con la comunidad, con el fin de establecer una propuesta de una empresa petrolera para enviar las aguas residuales del ‘fracking’ de otros estados a Nebraska, y donde sería destinado a un “pozo de eliminación” del condado de Sioux.

Terex Energy Corp, la compañía que plantea realizar del desplazamiento, podría efectuarse una movilización de por lo menos 10 mil barriles diarios de aguas residuales cargadas de químicos a Nebraska para su eliminación, según lo establece Raw Story.

Osbourne, quien es enfático con los daños que produce el método, explicó que el agua contaminada podría afectar a todo el estado de Nebraska en caso de derramamientos o filtraciones en la capa freática.

A la vez que inició su intervención, Osbourne aseguró que lo más importante en el estado de Nebraska es el agua, un agua completamente limpia. Y que lo que los hará sobrevivir durante muchos años, es ese preciado líquido, “no metodologías estúpidas como el ‘fracking’”, “sólo podemos sobrevivir con esto y es lo único que tenemos”.

Tras culminar su intervención, le preguntó al comité: “¿Usted bebería esta agua, sí o no?”, quien solo respondió con un tenso silencio.

Seguidamente el agricultor dio a entender que el agua contaminada podría atravesar todo el estado en tan solo tres días y que “seguramente habrá derrames y filtraciones”. Acto seguido dejó los vasos en la mesa antes de agradecer al comité y salir del recinto entre un mar de aplausos.

CORTESÍA RT / OIL CHANNEL

Siguenos en twitter

En Tendencia