GeneralesSocialesVideos

El adiós a Fernando Soto Aparicio, el autor de ‘Mientras Llueve’

Había nacido en Socha (Boyacá) . Estudió hasta cuarto grado de primaria y desde muy joven se dedicó a la escritura.

TUNJA
El autor de ‘La rebelión de las ratas’ falleció el lunes en Bogotá a los 82 años, a causa de un cáncer gástrico. Su última obra fue ‘Bitácora de un agonizante’, en la que narró su enfermedad.

El prolífico escritor colombiano Fernando Soto Aparicio, considerado por muchos expertos de la literatura y personalidades del país como uno de los más grandes literatos colombianos, falleció este lunes a los 82 años debido a un cáncer gástrico en una clínica de Bogotá, según informó la Cámara Colombiana del Libro. Soto Aparicio fue el autor de La rebelión de las ratas y Mientras llueve, entre otras obras.

“La Cámara Colombiana del Libro lamenta el fallecimiento del escritor colombiano Fernando Soto Aparicio”, dijo la entidad en un pequeño comunicado en su página oficial en internet. Añadió que la obra del boyacense abarca distintos géneros, haciendo especial énfasis en la narrativa y la poesía, y que se convirtió en un analista del conflicto armado en Colombia, tema que abordó con rigor en algunas de sus obras más representativas.

Por su parte, el gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya,  también lamentó la muerte del autor y escribió en su cuenta de Twitter: “Nos deja uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos. Hasta siempre maestro Fernando Soto Aparicio”.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar