Connect with us

Chivas del Dia

El 60 % de las vacunas aplicadas en los Llanos, han sido administradas en Meta

Published

on

De las 4.095 dosis que Medimás EPS ha garantizado en toda la regional de los Llanos Orientales, cerca del 60 % han sido distribuidas en el departamento del Meta, lo que equivale a 2.352 vacunas que, a la fecha, han sido administradas a los usuarios que residen en distintos municipios del departamento.

Para la población priorizada en primera fase, es decir los adultos mayores de 80 años, han sido aplicados 1.133 biológicos; para la segunda fase que corresponde a personas entre los 60 y 79 años, la cifra está en 708 vacunas, “adicionalmente, para otros grupos de edad por debajo de los 60 años, que obedece a personal de salud de primera línea, hemos garantizado 511 dosis, para un total de 2.352. La implementación del plan la hemos gestionado con base en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró Edgar Marroquín, Gerente de Gestión del Riesgo en salud de Medimás EPS.

Por territorio, han sido vacunados: 1.254 en Villavicencio, 424 en Granada, 387 en Acacias, 86 en San Martín, 50 en Cumaral, 46 en Restrepo, 23 en Puerto Gaitán, 18 en Castilla La Nueva, 12 en Guamal, 11 en La Macarena, 7 en Vista Hermosa, 6 en Puerto López, 5 en Fuente de Oro, 4 en Cabuyaro, 5 en Mesetas, 3 en Cubarral, 3 en San Carlos de Guaroa, 3 en San Juan de Arama, 2 en Puerto Lleras, 2 en Puerto Rico, 1 en Mapiripán.

Hemos citado a los usuarios por medio de las E.S.E municipales, en las que se han llevado a cabo las jornadas de vacunación, pero también a través de la red privada contratada por la entidad, y avalada por los entes territoriales como IPS vacunadoras. En las distintas sedes de Corporación Mi IPS se han asignado las citas, así como también la población ha llegado por libre demanda a vacunarse”, explicó Marroquín.

Cabe recordar que, en el departamento del Meta, para la primera etapa se han caracterizado 1.996 personas, 13.288 en la segunda, 22.522 en la tercera, 64.871 en la cuarta y quinta; para un total de 102.625 usuarios los que recibirían las vacunas contra el COVID 19, por parte de Medimás EPS. De esta manera, a la fecha, se ha inmunizado al 57 % de la población estimada para la fase inicial.

¿Cómo consultar la cita para vacunación?

Una vez se haga el agendamiento de las citas, las IPS informarán a Medimás EPS para que, desde la entidad, se actualice la información en la plataforma https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social; y de esa manera, la población pueda hacer la consulta del lugar, la fecha, la hora y la fase en la que se encuentran para acceder al servicio.

Recomendamos que los usuarios lleguen puntual a las citas, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y, en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas”, explicó Edgar Marroquín, gerente de Gestión del Riesgo en Salud de Medimás EPS.

La entidad hace un llamado a los usuarios para que continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con todo lo anterior, Medimás EPS confirma que está lista para contribuir a que la población colombiana sea inmunizada hasta alcanzar una cobertura del 70 %, gestionando eficientemente los biológicos que gradualmente llegan al país, y disponiendo de una red robusta y capacitada para vacunar, reduciendo el contagio y la incidencia de casos graves por dicho coronavirus.

La EPS, a través de su red prestadora, sigue firme en continuar asegurando servicios en salud de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente: Medimás  EPS

Siguenos en twitter

En Tendencia