casanareChivas del DiaLlanos

El 18 de febrero se inician inscripciones para estudiar en el SENA Regional Casanare

La entidad ofrece más de 400 cupos en formación presencial en los niveles tecnólogo, técnico y operario en esta II Convocatoria 2020.

Los interesados en acceder a la formación del SENA deberán preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Para más información se puede acercar a las instalaciones de la Regional Casanare ubicada en carrera 19 # 36 – 68.

En esta ocasión son más de 400 cupos ofertados así: 150 para tecnólogos, 275 técnicos y 50 operarios en 24 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos.

La directora regional del SENA, Johana Astrid Medina, indicó: Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de 400 casanareños acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en la región, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene tres opciones de jornada: mañana de seis de la mañana a doce del mediodía, tarde de doce del mediodía a seis de la tarde, nocturna de seis de la tarde a once de la noche. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa en la página SofíaPlus.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son conservación de recursos naturales, gestión empresarial, producción agropecuaria, cultivos agrícolas y expresión para las artes escénicas, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de la región y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar