23 de julio de 2024 - 3:50 PM
Home Noticias El 10 de octubre, día de la salud mental
Noticias

El 10 de octubre, día de la salud mental

Bajo el lema “dignidad en salud mental” se celebrara este 10 de Octubre  el  Día Mundial de la Salud Mental; para ello la Secretaria de Salud Departamental  a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental  dispondrá este viernes 9 de octubre de un Stand que se ubicará  desde las 8 de la mañana en la Carrera 21 No. 8 – 32 esquina donde se realizarán y socializarán actividades de entrenamiento mental,informativos sobre salud mental y trastorno mental, folletos alusivos a la temática, estas  actividades destinadas a personas con trastorno mental,  familiares y población general.

 De igual manera se invitó a las direcciones municipales de los 19 municipios del Departamento, EAPB, ESE’s, a participar con actividades dedicadas a sensibilizar a la población casanareña sobre este ámbito de la salud, a través de estrategias preventivas para la enfermedad mental.

 A través de estas estrategias de prevención y sensibilización se busca generar conciencia positiva de la sociedad en torno a la importancia de los problemas de salud mental, los mecanismos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, fomentando una convivencia basada en el respeto y la dignidad.

 La salud mental se define como un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción de manera tal que permite a los sujetos individuales y colectivos desplegar sus recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la comunidad.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com