DestacadasEconomíaNoticias

Ejército sigue bendiciendo la seguridad petrolera

Mientras aumentan la extorsión y la presencia guerrillera, las compañías son bendecidas por la fuerza pública.

El mismo Ejército a través de un comunicado de la brigada 16, confirmó que el comandante de esa unidad militar se reunió con dirtectivos de Ecopetrol, «con el fin de socializar y analizar el esquema de seguridad de la infraestructura petrolera, en Casanare, principalmente con el área de seguridad física de la empresa».

El asunto no es nuevo, máxime cuando los ganaderos y empresarios están exigiendo desde hace años más presencia militar para combatir delitos como la extorsión y el secuestro, y han criticado que el Ejército y la Policía se interesan más en cuidar los campos petroleros que a la ciudadanía.

La reunión

De tú a tú, Ejército y Ecopetrol analizan la seguridad petrolera (Foto Brigada 16)
De tú a tú, Ejército y Ecopetrol analizan la seguridad petrolera (Foto Brigada 16)

Según el Ejército, la reunión tuvo como objetivo identificar las fortalezas y debilidades, en cuanto al tema de seguridad de la infraestructura física de Ecopetrol «y de manera coordinada e interagencial, crear estrategias que permitan fortalecerla y garantizar la seguridad y normal funcionamiento de la actividad del sector de hidrocarburos».

El coronel Piragauta, realizó un sobrevuelo por las principales bases de producción que opera Ecopetrol, en los municipios de Monterrey, Tauramena y Aguazul, verificando el esquema de seguridad por parte del Ejército a estos sitios petroleros.

En el mismo comunicado el comandante de la Brigada asegura: “Estamos revisando personalmente la seguridad de la empresa Ecopetrol en sus diferentes bases, con el fin de hacer un análisis y ver que podemos fortalecer y mejorar, para evitar atentados de los grupos terroristas, contra la infraestructura petrolera».

Piragauta también destacó que hace dos día el Ejército neutralizó una acción terrorista contra la infraestructura petrolera, en hechos ocurridos en el pozo Verbena, en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo, operado por la empresa Parex. «Allí los uniformados ubicaron una granada de fragmentación IM-26, ocho metros de cable dúplex y panfletos alusivos al frente Adonay Ardila Pinilla, de la organización armada ilegal ELN», dijo el Ejército.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?