23 de julio de 2024 - 5:01 PM
Home Noticias Ejército se puso las botas y ayudó a damnificados por el invierno en Hato Corozal
NoticiasSociales

Ejército se puso las botas y ayudó a damnificados por el invierno en Hato Corozal

Soldados de la Décima Sexta Brigada ( Octava División)  se trasladaron hasta las veredas El Control, Mundo Nuevo y La Manga del municipio de Hato Corozal, Casanare; para apoyar a las familias de ese sector, que han resultado afectadas por el desbordamiento del río Casanare.  

 Dos pelotones de soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, en vehículos de la Institución, llegaron a las veredas El Control, Mundo Nuevo y La Manga de Hato Corozal, para con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, el OBC, la alcaldía, empresas de transporte público y otras entidades, ayudar a más de 70 familias a evacuar sus hijos y las pocas pertenencias que les dejó el caudal del río Casanare, que se salió de su cauce y amenazaba con llevarse lo que encontrara a su paso. 

 De igual manera los uniformados apoyaron a los damnificados con alimentos, algunos víveres que lograron recolectar y otros de su propio abastecimiento, que los quisieron compartir con las familias, principalmente con los niños y los adultos mayores.

 Además de las labores humanitarias en pro de las familias afectadas, los soldados de caballería garantizan la seguridad a tres retroexcavadoras y el personal de operadores del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC) y la administración municipal, que se encuentran en el sector, realizando intervenciones al río, construyendo jarillones para mitigar la inundación.    

El Ejército brindó su solidaridad con los damnificados
El Ejército brindó su solidaridad con los damnificados

Se solicita el apoyo a las personas o empresas que quieran colaborar de manera voluntaria con víveres, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad como útiles de aseo, ropa, frazadas, colchonetas, etc; para que lleven sus donaciones a la base militar de Hato Corozal, base militar de Paz de Ariporo y en Yopal se pueden comunicar con la oficina de Acción Integral del Grupo Guías de Casanare, a los números de celular 3209030550 y 3118010445.

 El comando de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso indeclinable con estas comunidades afectadas por la ola invernal, para ofrecer el apoyo necesario en el momento que lo requieran y que esté al alcance de la institución.  

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com