Connect with us

judicial

Ejército se pronunció frente a captura del general Torres Escalante

Publicado

on

En un comunicado de prensa el Ejército se solidarizó con el militar y su familia.

BOGOTA /EL TIEMPO
Foto: Juan Díaz / EL TIEMPO
El Comando del Ejército Nacional de Colombia frente a la medida de aseguramiento dictada al señor Mayor General Henry William Torres Escalante, por la Fiscalía General de la Nación, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. La medida de aseguramiento materializada en la mañana de hoy, con la presentación en forma voluntaria del señor Mayor General Torres Escalante ante las autoridades competentes, es acatada estrictamente como corresponde a nuestra Institución Militar, garante de los derechos y libertades de un estado democrático.

2. Esta difícil y compleja situación que aflige a los hombres y mujeres de nuestra Institución, la respetamos y la acatamos, confiando que las providencias declaradas por las autoridades competentes para estos casos, se enmarcan en las premisas fundamentales de la verdad, el derecho y la justicia.

3. En aras de preservar los derechos fundamentales como la dignidad, la honra, el buen nombre de la persona y de una Institución, el respeto al debido proceso y las demás garantías procesales, hacemos una respetuosa invitación para que cualquier información sobre este tema proceda de fuentes oficiales, con el fin de no poner en riesgo la reserva de la investigación y la presunción de inocencia.

4. El Ejército Nacional continuará apoyando y brindando la información solicitada por las autoridades para el desarrollo de las investigaciones, cuando sea de su competencia.

5. Durante este proceso el señor Mayor General Torres Escalante permanecerá en las instalaciones de la Escuela de Infantería, ubicada en el Cantón Norte.

6. A la familia del señor Mayor General Torres Escalante, nuestro sentimiento de consideración y de comprensión en estos momentos difíciles por el que atraviesan, confiando en que la sabiduría de la justicia les permita nuevamente reunirse en torno al seno de su hogar.

Comentar

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia