Connect with us

Generales

Ejército se le atravesó al ELN en Arauca

Publicado

on

Por: Nelson Andrés Franco, Director de Radio Cravo Norte.

Tras la ofensiva emprendida por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional en defender el territorio araucano, permitió frustrar nuevas acciones criminales que el Eln pretendía perpetrar en contra de la población civil dedicada a la siembra de productos agrícolas, al instalarles desmedidamente artefactos explosivos en sus cultivos de plátano.  

 Es así, como en las últimas horas Unidades de la Brigada Móvil No 34 con su Batallón de Combate Terrestre 144 “Coronel Vicente Vanegas”, durante el desarrollo de registro ofensivo ubicaron 05 artefactos explosivos de alto poder instalados por terroristas del frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Marta Elena Barón” en diferentes sectores del caserío el Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, listos para ser detonados mediante sistema de activación por cable mando contra las tropas comprometidas con la seguridad del sector.   

 En una primera acción, los soldados hallan de forma visual 02 de estas trampas mortales tipo cilindro de 40 libras cargados con aproximadamente 50 kilos de explosivos que los guerrilleros habían conectado con 200 metros de cable dúplex, utilizando además 01 detonador eléctrico, 01 carga demolición de 1 kilo y 02 metros de cordón detonante 12 gramos.

 Metros más adelante, la capacidad y entrenamiento de las unidades expertas en la ubicación de artefactos explosivos les permitió localizar 02 más de estos métodos y medios ilícitos de guerra en forma cilíndrica de tamaño 30 centímetros de largo, con por lo menos 2 kilogramos de peso cada uno. Entre el material gastado se encuentran 02 detonadores comunes No 8, 02 cargas demolición 1/8 y 02 metros cordón detonante de 12 gramos.

 Y en una tercera acción, fue encontrado otro cilindro de 40 libras con peso aproximadamente de 50 kilos de explosivos instalado a través de 240 metros de cable dúplex con 01 detonador eléctrico y 01 carga de demolición de un kilo.

 Siguiendo los protocolos de seguridad, la Unidad Militar  procede a efectuar de manera controlada la destrucción de estos artefactos explosivos improvisados, sin causar daños colaterales aplicando técnica de desminado militar y trabajos de acción humanitaria salvando vidas.

 La Fuerza de Tarea Quirón con su Brigada Móvil No 34 bajo el mando del Coronel Jairo Gabriel Paguay Escobar, manifiesta que continuarán con el desarrollo de operaciones militares en las áreas de responsabilidad, con el ánimo de salvaguardar la integridad de los habitantes de la región, de manera que generen progreso, desarrollo y crecimiento a la economía del Departamento.

 

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia