DestacadasGeneralesNoticias

Ejército se disculpó con la mamá de campesino muerto en confusos hechos

En 2007 murió Helber Leonardo Hernández. Hoy el Ejército pidió perdón, por su muerte, que involucró a varios uniformados.

En cumplimiento a lo ordenado en sentencia de fecha 28 de febrero de 2013 proferida por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de Yopal Casanare y confirmada en Segunda Instancia mediante sentencia de fecha 11 de septiembre de 2013, proferida  por el Honorable Tribunal Administrativo de Casanare, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en la ciudad de Yopal, por hechos ocurridos en años anteriores y donde la justicia administrativa, encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares.

El ente administrativo, declaró a la Nación- Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional, administrativamente y extracontractualmente responsable por los perjuicios ocasionados a la familia del difunto Helber Leonardo Hernández Aguilar, con ocasión de su muerte, ocurrida el 24 de agosto de 2007, en la vereda Yaguaros del municipio de Tauramena, Casanare.

La ceremonia se realizó en el Parque Ramón Nonato de Yopal
La ceremonia se realizó en el Parque Ramón Nonato de Yopal

Por tal razón, se acudió a la celebración de un acto público para pedir perdón a todos los familiares, al Departamento de Casanare y al país, por la muerte del señor Helber Leonardo Hernández Aguilar.

La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el coronel Gerardo Melo Barrera, comandante de la Décima Sexta Brigada y quien hizo entrega a la familia de un ramo de flores, como símbolo de reparación simbólica.

Al acto asistieron además, el Teniente Coronel Carlos Alberto Montoya Silva, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”,  y delegados de la Procuraduría y Gobernación de Casanare

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?