Connect with us

Destacadas

Ejército se disculpó con familiares de civiles muertos por sus tropas

Publicado

on

El coronel Marcos Rodríguez, comandante de la Brigada 16, entrega un ramo de flores, como símbolo del error cometido por los militares.
El coronel Marcos Rodríguez, comandante de la Brigada 16, entrega un ramo de flores, como símbolo del error cometido por los militares.

El coronel Marcos Rodríguez, comandante de la Brigada 16, entrega un ramo de flores, como símbolo del error cometido por los militares.

 

En cumplimiento a lo ordenado en sentencia de fecha 30 de julio de 2015 proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del circuito Yopal y sentencia de fecha 26 de noviembre de 2015, proferida por el honorable Tribunal Administrativo de Casanare, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas a dos familias, en el municipio de Paz de Ariporo, por hechos ocurridos en años anteriores y donde la justicia administrativa, encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares.

El ente administrativo, declaró a la Nación- Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional, administrativamente responsable por los perjuicios ocasionados a la familia de ROSO URLEY ALVARADO FUENTES y JAIRO CIBO COTINCHARA (Q.E.P.D), con ocasión de sus muertes, ocurridas el 05 de enero de 2007 en la vereda Casa Roja de Hato Corozal y 06 de marzo del mismo año, en la vereda Chaparral del municipio de Támara, Casanare, respectivamente.

Por tal razón, se acudió a la celebración de un acto público, para pedir perdón a todos los familiares, al Departamento de Casanare y al País, por la muerte de los señores ROSO URLEY ALVARADO FUENTES y JAIRO CIBO COTINCHARA (Q.E.P.D).

El acto de disculpas públicas se llevó a cabo a las 15:00 horas en el Parque principal de mencionado municipio, como medida restaurativa simbólica.

La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada y delegado por el comando superior para dicha actividad, quien pidió perdón a las familias de las víctimas a nombre del Estado Colombiano y les hizo entrega de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.

Al evento asistieron además, el Teniente Coronel Luis Eduardo González Florián, comandante del Grupo Guías de Casanare, el alcalde de mencionada localidad, Personero municipal, delegados de la Policía Nacional, Defensoría del pueblo, la iglesia, el abogado defensor, familiares de las víctimas, medios de comunicación y la comunidad en general.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico

Publicado

on

Este caso ha causado revuelo en este departamento. Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico.

En el barrio Virgen del Carmen, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico un grupo religioso perteneciente a los ‘Berea’ se encuentra en un ayuno prolongado y confinado en una casa donde funciona la iglesia porque están esperando la venida de Jesús este 28 de enero.

Son más de 20 personas que están en ayuno prolongado desde diciembre porque «el Señor los va a raptar», en la fecha mencionada, según informó una testigo a Atlántico en Noticias.

«Dejaron de comer, están flaquitos porque el señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. El pueblo está preocupado. Hay niños que están ahí y no están comiendo», contó la denunciante.

Además los integrantes «regalaron todas sus pertenencias», agregó.

«Ellos no están comiendo porque se van a contaminar», aseguró la mujer.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó sobre el tema que «es un ayuno extendido que tiene el grupo religioso. El ICBF hizo presencia y estuvo verificando el estado de los niños», añadió en Atlántico en Noticias.

Aseguró que si hay «alguna afectación en los niños, vamos a intervenir».

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó que las 20 personas de la iglesia evangélica Berea, se encuentran bien física y sicológicamente.

“La Policía es respetuosa de la libertad de culto. En compañía del Bienestar Familiar estuvimos en la Iglesia verificando las condiciones y estado de salud de los 7 menores de edad”, manifestó el coronel Molano.

Señaló que las personas adultas, pertenecientes a tres familias, son las que realizaron el ayuno y no los menores.

“Ayer comprobamos que estas personas están en ese lugar por su propia voluntad y el estado de nutrición de los 7 niños es bueno, pero nos alertó el Cartel que decía que faltaba tres días para la visita de Jesucristo”, detalló el alcalde de Sabanalarga.

El mandatario confirmó que otros seguidores de esta misma iglesia se encuentran en una Finca esperando también la llegada del hijo de Dios.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

El contagio se está saliendo de control: Boyacá entra en alerta roja

Publicado

on

De acuerdo con el protocolo definido, al superarse el 80 por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, será necesaria la declaratoria de alerta roja.

Por eso, teniendo en cuenta que el día 22 de enero se alcanzó una ocupación del 80.34%, el 23 de enero la ocupación de las UCI fue del 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó al gobernador decretar la alerta roja en todo el territorio Departamental.

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido. De igual manera, la Gobernación de Boyacá ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

“Se hace un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2020 y que aplican todos los días, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente”, señalaron en el informe.

Así mismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para decretar medidas más restrictivas de la movilidad como lo es el aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento durante al menos siete días.

Además, las personas que han sido diagnosticadas como positivos por covid-19, se les exige mantener estricta cuarentena durante mínimo 14 días. No hacerlo podría considerarse como una violación a los artículos 368 y 369 del Código Penal. Artículo 368: el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Artículo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Con el actual porcentaje de ocupación, Boyacá se acerca al 100 por ciento de ocupación de las UCI del departamento, por lo cual, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo estará vigilante para recomendar medidas más restrictivas que procuren salvaguardar la salud y la vida de los boyacenses.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia