casanareGenerales

Ejercitó se capacitó para atender víctimas del conflicto

La Unidad para las Víctimas socializó con los miembros del Ejército Nacional, orientación sobre la incorporación del enfoque psicosocial en sus planes de acción para la atención y reparación de las víctimas.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, se refirió a la importancia de socializar el enfoque psicosocial para que las víctimas sean orientadas y reparadas de acuerdo con sus necesidades.

“La transversalización de este enfoque les permite a los funcionarios tener un criterio para saber cómo atender una víctima. Permite diferenciar el contexto y su afectación por la situación de conflicto; de esta manera se puede orientar a la persona hacia los mecanismos de reparación que realmente necesite”, puntualizó Pardo Alezones.

El taller estuvo orientado a 24 funcionarios de la Octava División del Ejército Nacional de Yopal y fue liderado por la profesional Mariluz Borda Guerrero, de la Unidad para las Víctimas, de la sede Casanare. El objetivo de la socialización fue que los funcionarios asociaran los conceptos y los procedimientos teniendo en cuenta el trato digno y el reconocimiento de fortalezas.

De esta manera se entregaron herramientas para atender a la población víctima desde diferentes perspectivas, contribuyendo a humanizar la atención y unificando criterios en cuanto a la orientación sobre las medidas de reparación de acuerdo con las necesidades de cada víctima, como lo dicta la Ley 1448 de 2011.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar