Connect with us

judicial

Ejército recuperó 34 reses avaluadas en $35 millones

Published

on

GANADO RECUPERADOHabían sido robadas el pasado 24 de agosto en Tauramena

Como resultado de las permanentes  operaciones militares desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, en contra del abigeato en el Departamento, se reporta en las últimas horas, la recuperación de 31 semovientes bovinos.

 Las 34 reses habían sido hurtadas el pasado 24 de agosto del presente año de una finca en la vereda El Güira, municipio de Tauramena; una vez el Ejército recibió la información, inició operaciones ofensivas de profundidad y con apoyo de la red de aliados cubrió todos las posibles vías de escape con el ganado, para evitar que fuera sacado de la zona, y cinco días después logra la recuperación de 31 de los semovientes.    

 El lote de bovinos fue ubicado a través de labores de inteligencia y con apoyo de la comunidad, en una finca de la vereda Vigía Trompillos, de mencionado municipio, donde los delincuentes al sentir la presión de las tropas, dejaron abandonados los animales y emprendieron la huida. 

 Los semovientes que están valoradas en 35 millones de pesos aproximadamente, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció al Ejército Nacional, por estar atentos y reaccionar de manera inmediata, dando como resultado la recuperación de sus animales, producto de su actividad económica y familiar.   

 “Este es el producto de varias reuniones que hemos sostenido con los ganaderos de diferentes sectores del departamento, donde hemos establecido estrategias coordinadas y vínculos de confianza que hoy arrojan estos resultados importantes y que el mismo gremio lo reconoce y nos agradece; nuestra red de aliados está cada día más fortalecida y amplia, lo que nos permite maniobrar de manera inmediata, por eso reitero la invitación a que se unan a nuestra red y nos informen a las líneas 146 y 147, tan pronto se presenten estos u otros hechos delictivos”, expresó el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Casanare

Casa de Justicia de Yopal estrena sala de mediación policial

Published

on

La Casa de Justicia de Yopal es un centro de información, orientación y prestación de servicios de resolución de conflictos, a través de mecanismos de justicia formal y no formal. En esta entidad se orienta a la ciudadanía sobre sus derechos, se trabaja en la prevención del delito, se lucha contra la impunidad y se promociona el uso de mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

Este centro de atención cuenta con un centro de recepción de información, cuatro comisarías de familia, cuatro inspecciones de Policía, un Centro de Conciliación, una sala de mediación policial, una sala de mediación policial, un Consultorio Jurídico y allí también ejercen funciones los Jueces de Paz.

Cifra: 6.297 usuarios ha atendido Casa de Justicia durante el 2021

Nuevo servicio

Este 27 de julio se dio apertura a la nueva sala de mediación policial que estará ubicada en la Casa de la Justicia y que tendrá presencia constante -con atención gratuita-, por parte de la Policía Nacional.

“Orgulloso de esta inauguración porque el policía debe mediar, para la resolución de conflictos, diariamente en la ciudad. Los temas que más tratamos son relacionados con lesiones personales y homicidios”, destacó el comandante de la Policía Casanare, coronel José Rafael Miranda.

Esta sala será una oficina para mediar conflictos de convivencia de tipo social o familiar. Los servicios que prestará serán totalmente gratuitos. “Ha sido un trabajo interinstitucional el que permitió abrir oficialmente la sala de mediación policial”, comentó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Datos de interés

Los casos que se atienden en Casa de Justicia son:
Violencia intrafamiliar

Alimentos

Custodia

Liquidación social conyugal y patrimonial

Conflictos entre vecinos

Deudas

Arriendos

Violencia de género

Querellas y temas relacionados con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Continue Reading

Chivas del Dia

Operativo en Bogotá permitió incautar millonaria mercancía de contrabando

Published

on

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, realizó la aprehensión de mercancías por valor de 415 millones de pesos.

Mediante acciones adelantadas por la División de Control Operativo Bogotá en los ejes viales del Kilómetro 30 vía Honda – Bogotá en el municipio de Guaduas – Cundinamarca, se realizó la verificación de mercancías de origen extranjero, evidenciando que estas no contaban con documentos que soportaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Se realizó la aprehensión de 1500 unidades de relojes digitales, 33 máquinas fileteadoras, 28 máquinas de coser con sus respectivos accesorios, por un valor comercial de 415 millones de pesos.

Seguiremos efectuando controles aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Continue Reading

Casanare

Un hombre y una mejor de edad extorsionaban a comerciantes de Paz de Ariporo

Published

on

En desarrollo de una orden de Operaciones realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía 5° delegada, logran en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la captura en Flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad mientras recibían $ 40 millones de pesos producto de una extorsión.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad retenida identificada como alias Mota, hacen parte de la estructura financiera criminal del Grupo Armado Organizado residual GAOr subestructura 28 de las Farc. Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el terrorista Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de esta estructura Criminal para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país e invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 si está siendo víctima del flagelo de la extorsión.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia