Ejército Nacional recuperó 133 semovientes en Arauca

Operaciones conjuntas con la Policía Nacional y el ICA, han permitido asestar importantes golpes contra la delincuencia.

El desarrollo de Operaciones Militares efectuadas en el departamento de Arauca por la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División, arroja nuevos resultados que contrarrestan el accionar delictivo, golpeando el contrabando, combatiendo el abigeato y salvaguardando la salud e integridad de la población. 

Es así como en las últimas horas, en la vereda Bogotá del municipio capital, se logró la recuperación de 133 cabezas de ganado cuya procedencia no se pudo comprobar por la falta de documentación que fue requerida por las autoridades al momento de la verificación.

Las reses que fueron puestas a disposición de la Policía de Carabineros, estarían avaluadas en alrededor de noventa y tres millones de pesos ($93.000.000) y se presume, serían sacrificadas en condiciones no reglamentarias infringiendo las reglas sanitarias exigidas por la normatividad vigente. 

Las Unidades Militares desplegadas en el sector, continúan trabajando en pro de la seguridad, combatiendo las diferentes modalidades de delitos que se puedan generar por parte de los grupos armados ilegales y que atentan contra los derechos y la salud de las personas, así como en contra de la economía de la región; a la vez, invitan a la población civil a seguir confiando en sus Fuerzas Militares y denunciando cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo a la comunidad.

 

 

Spread the love

Comentarios de Facebook