Connect with us

Destacadas

Ejército Nacional incautó carne de chigüiro y capturó a una persona

Published

on

capturado-chiguiro-tamaraEl detenido y el carro incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento.   

Mediante el desarrollo de las permanentes operaciones militares de control territorial, adelantadas por el Ejército Nacional, se reporta en las últimas horas el decomiso de carne de chigüiro y la captura de una persona.

 La operación se registró en la vía que conduce al municipio de Támara, Casanare, a la entrada del casco urbano, por tropas del Ejército Nacional, quienes mediante puesto de control, lograron la incautación de 197 kilos de carne de chigüiro, al parecer para comercialización, valorados en aproximadamente $1.770.000 en el mercado ilegal.

 En el desarrollo de la operación se logró además, la detención de una persona de 38 años de edad, oriundo del municipio de Paz de Ariporo, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y la incautación de un vehículo. El detenido y el carro incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento.   

 La Décima Sexta Brigada, rechaza tajantemente este tipo de hechos, que ponen en riesgo las especies nativas de la región, sin antes recordar las consecuencias que viven estas especies en la temporada de verano, como ya quedó demostrado en años anteriores, por eso incrementará los puestos de control en la zona, con el fin de salvaguardar la diversidad de fauna que tanto enriquece a este departamento.

 El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, hizo un importante llamado a la comunidad casanareña “Invito a todos los casanareños a proteger el medio ambiente en general, la fauna y la flora que son una gran riqueza de esta región, ayúdenos a evitar que personas inescrupulosas destruyan nuestro ecosistema, ya que esto es un daño irreversible a la naturaleza”.  

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia