Ejército Nacional garantizará las elecciones en el oriente colombiano

Las Unidades Militares han desplegado sus esfuerzos para custodiar los diferentes puestos de votación en el departamento de Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada y sus Batallones de Operaciones Terrestres ha realizado el despliegue operacional que se requiere en aras de brindar seguridad en el departamento de Arauca durante las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en cada uno de los siete municipios araucanos, en Cubará, Boyacá y en el corregimiento de Samoré en Toledo, Norte de Santander.

Tras varios meses de preparación y constantes reuniones con autoridades civiles y electorales del orden nacional y regional, las tropas disponen de sus capacidades técnicas y humanas en los 55 puestos de votación donde serán instaladas las 513 mesas que en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, estarán siendo custodiadas antes, durante y después de los comicios.

Adicional, las operaciones militares con pelotones montados, pelotones pesados, pelotones livianos, las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, pelotones motorizados, pelotones para atención de desastres, pelotones con capacidad antidisturbios y con el plan Meteoro serán sostenidas en los centros poblados, pasos fronterizos y puestos de control en ejes viales primarios y secundarios.

De este modo, el Ejército Nacional en esta zona del país trabaja arduamente para prevenir cualquier alteración al orden público que se pueda registrar mientras los colombianos ejercen el libre derecho de elegir y ser elegidos.

Spread the love

Comentarios de Facebook