22 de abril de 2024 - 7:59 PM
Home Chivas Channel Ejército le celebró los 94 años de vida a doña María Ortencia, una labrancera enamorada de la milicia
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de BoyacaNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Ejército le celebró los 94 años de vida a doña María Ortencia, una labrancera enamorada de la milicia

Maria Ortencia Mesa

Por tres años consecutivos, el Ejército Nacional viene celebrando el cumpleaños de María Ortencia Mesa, como gesto de agradecimiento por su cariño hacia la Institución.

María Ortencia Mesa, una adulta mayor de 94 años, es madre de 12 hijos y cuenta con una familia numerosa.

Siempre ha sentido una gran admiración, respeto y cariño hacia los soldados de la patria, tanto así que tres de sus hijos prestaron el servicio militar.

Sus hijas cuentan que María Ortencia se enamoró del Ejército desde hace más de 74 años, cuando su vida se veía expuesta constantemente al conflicto armado en Labranzagrande, Boyacá y un teniente salvó su vida, la de su madre, su abuela y su hermano.

Los fines de semana visitaba las instalaciones del Cantón Militar Manare para acompañar las grandes paradas militares que allí se daban, donde siempre ha sido una invitada de honor, pues este era catalogado como uno de sus hobbies, sin embargo, el año 2023 llegó con una enfermedad respiratoria y fuertes dolores de cabeza, por lo cual estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Desde entonces, algunos detalles de su memoria se han ido perdiendo, sin embargo el amor que tiene hace los uniformados aún sigue en su corazón.

Desde sus 91 años, el Ejército Nacional ha venido acompañando sus cumpleaños, pues aún, entre vagos recuerdos, ella tiene presente que cada año, los soldados de Acción Integral irán a visitarla como un compromiso al conmemorar un año más de vida.

Ahora, a sus 94 años, el Cantón Militar Manare, lugar donde sus hijos prestaron el servicio militar, le abrió nuevamente sus puertas para celebrar no solo la fecha de su natalicio, sino además el Día de la Mujer, donde el Batallón de Acción N.º8 entre aplausos, detalles y sonrisas, homenajeó la vida de María Ortencia Mesa, dejando un grato recuerdo en su corazón.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta