Connect with us

judicial

Ejército encontró caleta con munición de armados ilegales

Publicado

on

En el marco de operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada en contra de las bandas delincuenciales en el departamento de Casanare, se logró la ubicación de una válvula artesanal para la extracción ilegal de crudo y el hallazgo de una caleta con munición.

 La primera acción se llevó a cabo en la vereda El Salitre del municipio de Aguazul, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia y recibir información importante, lograron la ubicación de una válvula artesanal, por la cual se pretendía extraer crudo de manera ilegal, afectando de manera indiscriminada el medio ambiente, teniendo en cuenta que cerca al lugar queda una fuente hídrica.

 En una segunda operación, desarrollada en la vereda Iquía del municipio de Aguazul, Casanare, uniformados de esta misma Unidad Militar, hallaron en medio de la maraña, una caleta que contenía en su interior, 732 cartuchos, calibre 5.56 mm, que al parecer perteneciente bandas delincuenciales. En el hecho no se registraron capturas y el material hallado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Monterrey.  

 El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, rechaza de manera enérgica, la utilización indiscriminada de válvulas artesanales para el hurto de crudo, puesto que esto afecta de manera considerable al ecosistema, “es de resaltar que en lo corrido de este año, ya varias prácticas de estas han sido puestas a descubiertas por el Ejército Nacional, evitando afectaciones al medio ambiente, por eso la invitación para la ciudadanía es a informarnos a las líneas 146 y 147, sobre estas irregularidades”, expresó.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Boyaca

Sogamoso registra reducción en índices de inseguridad

Publicado

on

El Mayor Gustavo Pérez, comandante de la estación de Policía de Sogamoso indicó que las estadísticas de delincuencia que se registran en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2019, denotan una reducción en la comisión de delitos de mayor afectación sobre la ciudadanía.

“Tenemos una reducción en el delito de extorsión de un 30 por ciento, el año pasado se presentaron 30 casos y este año se han registrado 21 casos”, expresó el Alto Uniformado, quién clarificó que estas cifras se obtienen con base en las denuncias registradas en la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo precisó: “otro delito que se presenta con gran incidencia es el de lesiones comunes, dónde el año pasado se presentaban 384 casos y este año van 346, lo que significa un 10 por ciento en la reducción de casos”.

Las estadísticas que maneja la Policía Nacional indican además:

  • Hurto a personas: el año anterior se reportaron 553 casos y hasta el momento hay 324 denuncias, lo cual indica una reducción en 229 casos, que corresponde a un 41 por ciento.
  • Ante el hurto a residencias, la disminución es de un 42 casos, pues a la fecha se han registrado 42 denuncias, frente a 1  29 casos en el mismo periodo del año 2019, es decir, una baja de 33 por ciento.
  • Ante el delito de hurto a comercio , el año pasado se registraron 118 denuncias, para este periodo se han recibido 48, es decir 70 casos menos.
  • El hurto de motos bajó un 36 por ciento, el abigeato en un 25 por ciento y el robo de celulares en un 42.

EL Mayor de la Policía atribuyó los resultados en seguridad al trabajo articulado entre la Alcaldía de Sogamoso, a través de su Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército, mediante la focalización de algunos puntos críticos de la ciudad donde se registraba una mayor comisión de delitos y en los cuales se han reforzado las medidas de vigilancia y prevención.

“Quisiéramos indicar que no se presentan delitos en Sogamoso, pero sí hay cifras de reducción, gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones y la información oportuna de la comunidad”, subrayó el Mayor Pérez.

También se realizan operativos de control en los establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Volqueta le pasó por encima a don Gelman, el jardinero de Mi Nueva Esperanza de Yopal

Publicado

on

Gelman Martínez Morales tenía 51 años, trabajaba podando árboles y arreglando jardines, residía en Mi Nueva esperanza, y era padre de dos hijos.

Este lunes 26 de octubre iba en su moto de placas HGM06 a realizar un trabajo de jardinería por el sector de la carrera 18 con calle 31 en Yopal, cuando una volqueta que venía girando lo atropelló y pasó por encima suyo (VER VIDEO).

Gelman falleció casi de inmediato. Eran las 8:37 a.m. según se aprecia en una cámara de seguridad que grabó el fatal accidente.

La volqueta de placa SKP307 lo arrolló con las llantas de atrás. El jardinero per4dió el equilibrio, cae, se golpea y queda debajo de las llantas del vehículo que sigue la marcha y pasa por encima.

A pesar de recibir los primeros auxilios y de ser llevado de urgencias a un centro hospitalario, Gilmar falleció.

«Desafortunadamente don Gelman quien residía en  Mi Nueva Esperanza, deja dos hijos uno de 7 años y el otro de 4 años. Una familia muy humilde que de ahora en adelante tiene que vivir sin la cabeza del hogar», dijo Javier Pérez, líder de este asentamiento humano.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Policia intervino bodegas en Bogotá donde almacenaban contrabando

Publicado

on

En el marco del desarrollo del plan choque, “Construyendo Seguridad” y dando estricto cumplimiento a la Estrategia de Lucha Frontal Contra el Fenómeno del Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, se obtiene la aprehensión de mercancías por un valor de 114 millones de pesos, mediante la realización de acciones de registro y allanamiento en Bogotá.

Se continúan implementando controles al contrabando y evasión fiscal en la capital del país, en la localidad de los Mártires fueron intervenidas cuatro bodegas y un apartamento donde se almacenaban mercancías de procedencia extranjera, las cuales pretendían ser distribuidas en la ciudad, estas no contaban con documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Durante el desarrollo de acciones de control aduanero en estos inmuebles, se realiza la respectiva medida cautelar de aprehensión de mercancías de más de 8 mil pares de calzado y más de mil unidades de confecciones, estas tendrían un valor de avalúo de 114 millones de pesos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera continuará desarrollando estos controles aduaneros en la ciudad, con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas, de igual forma se invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, garantizando el bienestar económico y social de todos los ciudadanos, de lo cual podrán proporcionar información al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co y al teléfono celular 3213942169, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia