Connect with us

Casanare

Ejército en Yopal pide a sus integrantes acatar nuevas normas de prevención para Covid – 19

Publicado

on

El dispensario médico del Ejército Nacional en Casanare, informa a todos los usuarios de Sanidad Militar que, siguiendo instrucciones de la Dirección de Sanidad del Ejército, en razón a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19. A partir de la fecha, el servicio de odontología queda restringido, sólo se atenderán urgencias odontológicas.

Las citas por consulta externa quedan de igual manera restringidas, se reabrirá agenda para la reprogramación de las mismas, hasta tanto se supere la emergencia en el país.

Los pacientes crónicos controlados mayores de 60 años que requieren reformulación mensual, serán atendidos vía telefónica por la médico del programa de crónicos, y las fórmulas médicas serán expedidas para que un familiar se acerque al dispensario médico el mismo día de la atención telefónica, a reclamarlas en farmacia, se les formulará por 60 días.

Así mismo, se informa que la entrada al servicio de prioritaria es el área de atención exclusiva para pacientes sintomáticos respiratorios, para la atención prioritaria de otras patologías diferentes, la entrada es por la puerta principal del dispensario, allí habrá otro punto de TRIAJE y personal disponible para la atención médica.

Las líneas telefónicas establecidas son: 0386347625, 3139334422, 3125184012 y 3232849187.

Comentar

Casanare

En Casanare personal de salud se capacita en protocolos de bioseguridad para Covid-19

Publicado

on

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración departamental, a través de la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud y la dimensión de salud y ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asaltantes de La Bendición (Yopal) ya están identificados

Publicado

on

El domingo 25 de octubre, hacia las 7 y 30 de la mañana, tres hombres ingresaron a un negocio en Ciudadela La Bendición de Yopal.

Uno de ellos vestido con sudadera roja con un aviso de ADIDAS amenazó y rozó con un arma blanca al propietario del establecimiento. Esa es quizás la prueba más contundente para su identificación.

Otro, de camisa gris a rayas, luciendo tenis de marca, y otro de camisa azul, complementaron el grupo delincuencial

Lo que no contaban los delincuentes es que en el establecimiento había cámaras de seguridad y en ellas quedaron registrados. (VER VIDEO)

En los videos de seguridad se aprecia cómo uno de ellos desocupa la caja, otro se encarga del propietario y en cuestión de segundos salen despavoridos en dos motos.

Por los medios de comunicación se difundieron los videos y la comunidad comenzó a delatarlos.

A los asaltantes se les podría identificar fácilmente por su ropa, la forma de caminar, los movimientos y las motos.  Incluso la misma comunidad delató de sus lugares de trabajo.

Con estas pistas trabajan las autoridades para solicitar en las próximas horas las órdenes de captura.

La investigación policial

La Policía, por parte del coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, aseguró que ya están identificados por las autoridades, aunque no dio mayores detalles.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sellaron negocio en Yopal, porque laboraba un contacto estrecho de positivo para Covid

Publicado

on

Una queja de la comunidad ante la Secretaria de Salud municipal fue la alerta. En este negocio laboraba una persona que pese a tener contacto estrecho con una persona que dio positivo para Covid, no guardaba aislamiento.

Por esta razón la secretaría de Salud de Yopal, acompañada de la Policía, por prevención cerró el establecimiento.

La sanción será tres días mientras se adelantan en el local acciones de desinfección, revisión de protocolos y revisión de documentos.

“Debemos cumplir, es una tarea de todos. No podemos llegar a todos los sitios de Yopal”, dijo Ingrid Criollo, secretaria de Salud municipal, quien pidió a la ciudadanía informar situaciones como ésta, donde los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Yo como cliente soy responsable de los sitios a los que acudo. Y si veo que no cumple el establecimiento, debemos abstenernos de ingresar”, expresó Criollo.

Luego de recibir una denuncia por la comunidad donde un establecimiento comercial tenía laborando unos contactos .. .

Publicado por laschivasdelllano.com es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia