Connect with us

Arauca

Ejército captura en Arauca a alias Gordillo por rebelión, terrorismo y homicidio

Publicado

on

El hombre presentaba orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal  de Arauca con funciones de control de garantías

Las contundentes operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División en el departamento de Arauca, asestan un nuevo golpe al grupo armado organizado Eln, con la captura de este integrante de las redes de apoyo al terrorismo. El sujeto se encargaba de la planeación y ubicación de artefactos explosivos en contra de la población civil y la infraestructura crítica del Estado, así como de secuestros selectivos con fines extorsivos y de la ejecución del mal llamado Plan Pistola contra miembros de la Fuerza Pública, acciones que van en contravía de los Derechos Humanos y el DIH.

Alias Pipias o Gordillo, con ocho años en la comisión Omaira Montoya Henao, tenía como área de injerencia delictiva la zona urbana del municipio de Arauquita y las áreas rurales de San Miguel, La Victoria, El Oasis y Aguachica.

El sujeto fue capturado mediante maniobras de infiltración por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, en la vereda El Futuro. Alias Pipias o Gordillo llevaba en el momento de su captura un arma corta, un proveedor para la misma, diez cartuchos y una pañoleta alusiva al grupo criminal. Posteriormente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por rebelión, terrorismo y homicidio.

Comentar

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Hospital San Vicente de Arauca, abre convocatoria de empleo para los diferentes servicios

Publicado

on

Con el fin de fortalecer y ampliar el capital humano del hospital San Vicente de Arauca y poder responder a todas las necesidades en salud  de la comunidad, el centro asistencial inició el proceso de reclutamiento de médicos y especialistas de distintas áreas de la salud.

La subdirectora científica del hospital San Vicente de Arauca Angie Ocaña, sostuvo que se viene requiriendo personal para continuar sumando esfuerzos y fortalecer el compromiso con la salud de los araucanos en las áreas de anestesiología, medicina general con énfasis en ginecología, terapia respiratoria y enfermería en cuidado crítico”.

Los interesados en esta oferta laboral podrán enviar sus hojas de vida al correo: contactenos@hospitalsanvicente.gov.co y talento_humano@hospitalsanvicente.gov.co o llamar al número 320 5791069 – 312 3518219.

Según la subdirectora, la entidad cuenta a la fecha con una amplia oferta de empleos para el personal médico.

 Oficina de prensa Hospital San Vicente de Arauca

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Octava División dispone más de mil hombres para la seguridad de los viajeros en La Orinoquía

Publicado

on

Con más de 24 puestos de control, unidades motorizadas y aeronaves el Ejército Nacional garantizará la seguridad en las vías de la región.

Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, es la campaña con la que las tropas de la Octava División del Ejército Nacional brindarán seguridad en las vías de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, y Guainía. Con la cual además se desplegarán los soldados en puntos claves de las vías principales y secundarias de la región de la Orinoquía durante este puente de reyes.

De igual manera, con más de 24 puestos de control, aeronaves y unidades motorizadas conformadas por más de mil hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visitan estos cuatro departamentos, apoyando a las demás autoridades con el fin de verificar que se cumplan los protocolos de seguridad en las vías y de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional.

Como novedad, este año entró en funcionamiento el vehículo blindado de transporte de personal, Titán acorazado, que brindará sus servicios en el departamento de Arauca. Este vehículo fue creado por el desarrollo de innovación tecnológica del Ejército Nacional y la empresa privada Blindex, para generar solución a las graves afectaciones terroristas que se presentan en esta parte del país durante los movimientos motorizados militares. Este poderoso vehículo cuenta con capacidades tecnológicas y conocimiento técnico antiexplosivos, cumpliendo con los estándares de seguridad balística explosiva para enfrentar cualquier amenaza en el teatro de operaciones; adicionalmente, posee la capacidad de transportar a 23 hombres armados y equipados con su respectivo abastecimiento con todas las exigencias requeridas por la OTAN para afrontar cualquier desafío en las vías del país.

Toda esta labor permite aportar a la reactivación económica y el turismo en estos departamentos del  país, para brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.

De esta forma el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los colombianos que durante esta temporada requieren movilizarse por la jurisdicción, contando con el apoyo permanente y la disponibilidad incondicional que a través de sus esfuerzos, permiten brindar seguridad y desarrollo regional; a su vez,  invita a la comunidad a informar o denunciar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia