17 de mayo de 2024 - 8:08 PM
Home Chivas del Dia Egan Bernal revela que le advirtieron que podría quedar en silla de ruedas
Chivas del DiaDeportesDestacadasNoticias de Colombia

Egan Bernal revela que le advirtieron que podría quedar en silla de ruedas

Luego de sufrir en el mes de enero un accidente de tránsito, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal habló de lo que sintió al volver a competencias.

Para el deportista es una satisfacción volver a la alta competencia luego de meses de incertidumbre. Confesó, que luego de cumplir con la rehabilitación física, le tocó presionar a su equipo, Ineos Grenadiers para que lo dejaran competir.

“Me tocó presionar al equipo, a tope, para que me dejaran competir por razones evidentes. Inclusive, el médico que me operó me advirtió: ’Si se vuelve a pegar en esa parte, va a quedar en silla de ruedas’”.

Para Bernal es una sorpresa grata volver a competencia luego de todo lo que le ha pasado, pero a su vez, se siente contento por la condición física que ha presentado en las dos carreras que ha corrido estás últimas semanas. “Me siento muy bien, depende del punto de vista… Teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado, estoy súper sorprendido. Estoy muy contento de la condición física en la que estoy. Mi entrenador me decía: ‘no quiero que se meta en ningún problema’, ‘no lo quiero ver adelante’, ‘a usted le van a dar ganas, pero no va a hacer nada. Solo quiero que acabe la carrera’”. Indicó

Para Egan, el apoyo familiar fue fundamental para su recuperación. Manifestó que los primeros días, luego del accidente, no podía dormir bien por el dolor que sentía en la espalda, pero gracias a su novia María Fernanda y su mamá, pudo soportarlos.

 “Al primer mes no podía durar toda la noche acostado. Tenía mucho dolor de espalda. Mi novia dormía en un sofá, al lado mío. María Fernanda quería que yo estuviera bien.
Mi mamá es mi modelo a seguir. Ella también siente que yo soy su reflejo de lo que quiere ser. Que a los dos nos haya pasado lo mismo (le diagnosticaron cáncer a ella), casi al tiempo, fue muy duro. Yo fui con ella a recibir los resultados de los exámenes, cinco horas antes de viajar a retomar entrenamientos” dijo el ciclista.

Cabe resaltar que Egan Bernal regresó a competir por primera vez, tras el grave accidente, en el tour de Dinamarca, el PostNord Danmark Rundt, que tomó lugar el 16 de agosto y en la cual sufrió una caída en la última etapa a 28,4 kilómetros de llegar a la meta. De igual forma, participó en el Tour de Alemania en donde abandonó en la última etapa de la carrera.

Fuente: El Heraldo

Leave a comment

Deja una respuesta