22 de abril de 2024 - 7:35 PM
Home Chivas del Dia Egan Bernal puso a rodar su empresa para ciclistas: Cycla
Chivas del DiaDeportesDestacadasLlanosNoticias de Colombia

Egan Bernal puso a rodar su empresa para ciclistas: Cycla

Egan Bernal y Camilo Reina

Su socio es el empresario Camilo Reina y buscan mejorar la experiencia de los ciclistas en Colombia

Después de muchas rodadas juntos y de buscar mejorar la experiencia de quien practica ciclismo en nuestro país de una manera responsable y sostenible, el ciclista Egan Bernal y el empresario Camilo Reina decidieron emprender y crear Cycla, una empresa que busca acompañar a los ciclistas colombianos en todos los momentos.

“Camilo y yo nos unimos porque creemos que no hay barreras para disfrutar el ciclismo. Porque estamos convencidos de que engrandecer y enriquecer la experiencia de salir a montar bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo, un pedalazo a la vez”, señaló Egan Bernal.

Cycla es fruto de una sinergia perfecta. Es la suma de la trayectoria deportiva de la leyenda del ciclismo y ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal, y la amplia experiencia en el mundo empresarial de Camilo Reina desempeñando cargos como Socio Director de Gig Company, Vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito y Director de Retail en Google, entre otras. Además, a estos dos colombianos los une el amor por el ciclismo y el compromiso por Colombia.

“Queremos ofrecer a los ciclistas, en un solo lugar, todo lo que pueden necesitar para disfrutar su deporte al máximo. Ya sea que estén comprando su primera bicicleta o que tengan mucha experiencia, queremos asesorarlos de la mejor manera para que la sensación de disfrutar el ciclismo sea memorable. Por eso estamos en esta misión apasionante, que además, incorpora prácticas sostenibles y responsables” comentó Camilo Reina.

Cycla fue presentado hoy al país con el lanzamiento de su primer Centro de Experiencias, un espacio creado por ciclistas para ciclistas, ubicado a pocos metros de la subida más icónica de la capital, “Patios”. En este lugar compartirá la comunidad ciclista de Bogotá dentro de un mismo lugar.

Los visitantes podrán disfrutar de una cuidadosa y completa selección de los mejores productos que hay en el mercado con un catálogo especializado para todos los ciclistas. Encontrarán bicicletas de múltiples marcas y Pinarello, con la que el equipo INEOS Grenadiers ha corrido en los últimos años. También ropa, cascos, ruedas, componentes y accesorios.

En Cycla estamos convencidos de que el ciclismo responsable tiene grandes beneficios en la reducción del impacto ambiental y social. Por eso nos asesoramos de expertos y contamos con el liderazgo de Bauen Project y Rights Lab en el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad”, agregó Reina.

El Centro de Experiencia cuenta con un sistema para la adecuada gestión y uso del agua diseñado por Ekomuro H2O+ y de residuos sólidos, realizando a su vez alianzas con la comunidad de recicladores de Bogotá en articulación con Nomo Waste. De esta manera se esperan recolectar 250 litros de agua de lluvia a partir de tanques con plásticos reutilizados, reducir el consumo de agua de 15 a 5 litros por lavado de bicicleta mediante la instalación de filtros de ahorro y reutilizar el 70% del agua mediante un sistema de reciclaje y reutilización. Adicionalmente Cycla busca resaltar la labor de aliados y proveedores locales que implementan prácticas sostenibles como Colo Coffee y HA Bicicletas, entre otros.

Cycla espera invertir medio millón de dólares en los próximos dos años, consolidándose como la plataforma líder de experiencias para los ciclistas colombianos.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta