23 de julio de 2024 - 1:30 AM
Home Noticias Generales Efrén Hernández ya salió de la cárcel
GeneralesNoticias

Efrén Hernández ya salió de la cárcel

El exrepresentante, salió este viernes en la tarde de su sitio de reclusión, por haber cumplido las dos terceras partes de su condena.

Hernández permanecerá unos días en Bogotá al lado de su familia y luego vendrá a Yopal.

Henry Franco le da un abnrazo de bienvenida a la libertad a Hernández
Henry Franco le da un abnrazo de bienvenida a la libertad a Hernández

El exrepresentante fue condenado a seis años por la Corte por sus presuntos vínculos con el exjefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare, Héctor Buitrago, ‘Alias Martín Llanos’.

En su momento el exrepresentante a la Cámara por el departamento de Casanare, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que no existen pruebas documentales o testimoniales que demuestren que él hubiera recibido apoyo político o electoral por parte de las AUC, dirigidas por alias ‘Martin Llanos’,  para la campaña del año 2002.

Familiares de Efrén hernández lo recibieron a la salida de la Picota
Familiares de Efrén Hernández lo recibieron a la salida de la Picota

Dentro de las pruebas que anexó la Corte está un video en el cual Hernández aparece en una fiesta con los hermanos Ricardo y  Gustavo Ramírez, cercanos a la organización paramilitar y testimonios de exparamilitares y familiares de los Ramírez.

Efrén Hernández fue capturado el 8 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Yopal, y luego de ser escuchado en indagatoria fue

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com