Connect with us

Destacadas

Edwin Barrera entuteló a la Alcaldía y a Salud Yopal, por trabas en su nombramiento

Published

on

edwin-barrera

 

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Yopal aceptó la tutela que interpuso Edwin Barrera por violación al debido proceso y el derecho al trabajo.

El Juzgado vinculó además de la Alcaldía y la ESE Salud Yopal, a  Antonio Palacios (gerente nombrado por la alcaldesa encargada) y a Unipamplona,  entidad que adelantó el concurso de méritos, para el cargo de gerente de la ESE Salud Yopal, el cual ganó Edwin Barrera.

Igualmente el juzgado pide a la junta directiva de la ESE la documentación respectiva de aspirantes y cómo se adelantó el proceso de contratación con Unipamplona. Todo esto debido a que la Alcaldesa nombró un gerente en propiedad, cuando estaba en curso un proceso con esa universidad y estaba a punto de realizarse un examen de conocimientos con los aspirantes.

Una de las solicitudes que hace el juez a la Alcaldía es que responda si la junta directiva de la ESE le envió la terna correspondiente para elegir al gerente, cosa que nunca sucedió, porque Luz Marina Cardozo nombró ‘a dedo’ sin tener en cuenta el proceso adelantado y sin respetar que ya los aspirantes tenían derechos adquiridos.

Edwin el ganador

Inicialmente el médico Edwin Barrera presentó reclamación  por considerar que su hoja de vida había sido mal calificada, y en la respuesta la Universidad de Pamplona (Unipamplona) confirmó que él es el ganador del concurso de méritos para gerenciar la ESE Salud Yopal.

Barrera, quien fue secretario de Salud de Yopal, no había alcanzado a obtener el puntaje más alto, y al revisar su calificación presentó la correspondiente reclamación por lo que su hoja de vida fue calificada nuevamente y logró en el consolidado obtener el mayor puntaje.

Unipamplona envió a la Junta Directiva de la ESE Salud Yopal, la terna, de la cual debía escogerse el gerente, pero nunca fue tenida en cuenta.

La terna final la integran: Edwin Barrera (Yopal) 77,69 puntos; Iván Darío Santaella Bedolla (Arauca) 76,95, y Néstor Ricardo Gerónimo (Yopal) 73,92. En ella no pasó el nombrado gerente Antonio Palacios.

Unipamplona aclara gerente-salud-yopal

Sin embargo, en esta entidad existe una situación que tendría que resolverse por vía administrativa, ya que  la Acaldesa nombró a Antonio Palacios Salamanca como gerente en propiedad, quien con ese nombramiento también tiene unos derechos adquiridos.

En esa oportunidad el asesor jurídico de Yopal y miembro de la junta directiva de la ESE, juan carlos Suárez, junto con la entonces gerente Sonia Lozano, habían firmado un acuerdo solicitándole a la universidad la liquidación bilateral del contrato, sin embargo la universidad no la aceptó, prueba de ello siguió con el cronograma del concurso, situación que fue vista como un acto apresurado por ellos para nombrar gerente a su acomodo

ese-yopal-1 ese-yopal2

 

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia