Connect with us

Destacadas

Edwin Barrera debe ser nombrado en la gerencia de la ESE Salud Yopal: Juez

Published

on

edwin-barrera-gte-ese-salud-yopal

En fallo de tutela el Juzgado Promiscuo de Paz de Ariporo ordena a la Alcaldesa que lo posesione en 48 horas

El Juez de tutela amparó los derechos  a la igualdad, al debido proceso, al trabajo y al desempeño de funciones públicas a que tiene derecho el médico Edwin de Jesús Barrera, quien obtuvo el más alto puntaje en el concurso de méritos para ocupar el cargo de gerente de la ESE Salud Yopal, y a quien la Alcaldía se los vulneró al nombrar a Antonio Palacios, cuando ya estaba en curso un proceso de selección contratado por la ESE Salud  con la Universidad de Pamplona.

En la decisión el juez le da un término de 48 horas a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, a partir de la notificación del fallo, para que deje sin efectos legales la resolución 659 del 18 de noviembre de 2016, donde nombró en propiedad a Antonio Palacios, al igual que el acta de posesión del funcionario, y comunique al juzgado de esta actuación.

También el fallo ordena a la junta directiva de la ESE Salud Yopal que conforme la terna respectiva con los aspirantes que obtuvieron los más altos puntajes y que incluya a Edwin Barerra, quien obtuvo el mayor puntaje, para que de estos nombres la Alcaldesa proceda a nombrarlo.

Las copias de los actos de nombramiento y de posesión debe allegarlos la Alcaldesa al Juzgado Promiscuo.

La Alcaldesa puede impugnar el fallo. Si no lo hace, el Juzgado lo remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

tutea-edwin1 tutea-edwin2

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia