7 de mayo de 2024 - 11:50 AM
Home Destacadas Edenis Barrera, la socorrista de la Defensa Civil asesinada en Aguazul
Destacadasjudicial

Edenis Barrera, la socorrista de la Defensa Civil asesinada en Aguazul

Ciclistas la encontraron el domingo, desnuda y con señales de tortura y violación. 

Un grupo de ciclistas que madrugaron el domingo (19 de marzo) a hacer deporte por el sector de FADCA, una base de fumigación aérea localizada en San José del Bubuy en Aguazul, se percataron de la presencia de un cuerpo de mujer, botado sobre la vera del camino.

Estaba totalmente desnudo, ensangrentado y con señales de haber sufrido heridas con arma blanca, las cuales serían las causantes de su muerte.

De inmediato dieron aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar para practicar  el levantamiento.  Se trataba de Edenis Barrera Benavides, de 32 años de edad, madre de dos hijos menores (de 16 y 10 años).

Edenis era madre soltera, tenía tres hermanos y desde hace siete años se había vinculado como voluntaria de la Defensa Civil en ese municipio.

El sábado pasadas las seis de la tarde, según cuentan sus compañeros de la Defensa Civil, Edenis se despidió de ellos al salir de una capacitación y su destino era verse con sus hijos en su casa, localizada en el barrio El Porvenir.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, pero se asegura que durante su trayecto fue interceptada por algunos hombres y se la llevaron. Está también por confirmarse si habría ido voluntariamente al Bubuy donde se realizaban algunas actividades festivas.

Lo cierto es que casi 12 horas después de que sus amigos la vieron por última vez, su cuerpo fue encontrado por los ciclistas, con  signos de tortura, ensangrentado y desnudo, lo que indica que habría sido violada.

Líderes sociales como Martin Pérez Cuartas, rechazaron el acto de violencia y junto con la Administración Municipal programan una manifestación pacífica pidiendo justicia para que la muerte de Edenis no quede impune.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com