Connect with us

Covid 19

Ecuador confirma presencia de nueva cepa de coronavirus en su territorio

Publicado

on

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad John Hopkins, Ecuador registra 221.506 contagios y 14.184 fallecimientos, relacionados con la enfermedad del coronavirus.

QUITO / VOA NOTICIAS

– La Secretaría de Salud de Ecuador confirmó la presencia en el país de la nueva cepa de COVID-19, informó el lunes el Ministerio de Salud Pública.

María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la presidencia informó, en una declaración virtual, que se trata de un paciente sospechoso de 50 años, que se encuentra hospitalizado en la provincia de Los Ríos.

Aclaró que el paciente arribó al país del 12 de diciembre con una prueba PCR negativa, proveniente del Reino Unido, «dos días antes de la notificación del Reino Unido a la OMS sobre esta nueva variante del virus y 9 días antes de que el COE nacional emita el estado de Excepción en Ecuador».

Juan Carlos Zeballos, el Ministro de Salud, explicó que «lo que el virus llega al Ecuador era imposible de detener, sin embargo hemos reaccionado con responsabilidad para aumentar, como en el caso de aeropuertos y puertos marítimos, las pruebas de antígenos que nos ayudan a disminuir el tiempo de incubación del virus, ser detectado de manera oportuna y actuar con los APO (aislamiento preventivo obligatorio) y mantenimiento de los cercos epidemiológicos», comentó Zevallos.

El funcionario, además, explicó que 14 personas, que tuvieron contacto con el paciente -de origen ecuatoriano- se encuentran en cerco epidemiológico.

Según la Universidad Johns Hopkins, Ecuador registra 221.506 contagios y 14.184 fallecimientos, a causa de la COVID-19.

 

Comentar

Chivas del Dia

Ministro Ruiz dice que hay retrasos en entrega de vacunas de Pfizer

Publicado

on

Varios países se verán afectados por lo anunciado. Los retrasos en entrega de vacunas de Pfizer afectan a varios países.

Según informaron, los retrasos en la entrega de las vacunas será de varias semanas en países como Italia, Chile y México.

Según Ruiz, a pesar del retraso, llegará un millón de dosis de Pfizer en el primer trimestre del año, la cual serviría para 500 mil personas.

Por su parte, Italia anunció esta semana que sólo llegarán 53.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 294.000 previstas.

Esto, por los retrasos anunciados por Pfizer, lo que está inevitablemente ralentizando la campaña de vacunación en el país.

El número de vacunas administradas en Italia hasta este lunes era de 1.153.501. Mientras tanto, en algunas regiones se ha comenzado ha administrar la segunda dosis para aquellos que recibieron la primera el pasado 27 de diciembre.

Este mismo problema lo están enfrentando otros países que ya habían empezado su plan de vacunación, como México.

En ese país, por ejemplo, se estima que el retraso será de unas cuatro semanas.

Y dicha situación hace pensar en la posibilidad de retraso en el plan de vacunación de los demás países de la región, incluyendo a Colombia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene en que febrero será el mes en el que se inicie la vacunación.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Confinamiento total en 39 municipios de Boyacá por COVID-19

Publicado

on

En estos municipios se restringe la movilidad de personas y vehículos en lugares públicos de manera permanente: Belén, Boavita, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leiva.

A partir de este viernes 22 a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero, habrá confinamiento total en 39 municipios de Boyacá por la pandemia del COVID-19.

En Belén, Boavita, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leiva se restringe la movilidad de personas y vehículos en lugares públicos de manera permanente.

Así lo determinó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, mediante el Decreto 012 de este jueves 21 de enero.

Estarán exentas de esta medida las personas incluidas en las excepciones del Decreto Nacional 1076 del 2020.

El decreto insta a los alcaldes de los municipios definidos como de alta afectación por el coronavirus, según clasificación del Ministerio de Salud y Protección Social, para que determinen y establezcan medidas en materia de orden público para la contención del contagio del SRAS-CoV-2, en el marco de sus competencias y de lo establecido en el Decreto Nacional 039 del 2021.

En ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expide el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Igualmente, se restringe la movilidad de personas y vehículos en lugares públicos de manera nocturna en todo el territorio departamental de Boyacá, cada día, hasta el 30 de enero del 2021, en del horario de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Lo que faltaba! Se incendia fábrica de vacunas Covid-19

Publicado

on

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay «múltiples edificios de producción».

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había «destruido un par de plantas» de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en otro mensaje que tras sofocar el fuego se descubrió que «lamentablemente, hubo pérdidas de vidas» en el suceso, sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

«Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego», señaló.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra la covid-19 en este país de 1.350 millones de habitantes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Fuente, El Heraldo

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia