Connect with us

Casanare

Ecopetrol y Créame abren convocatoria para asesorar mipymes de Casanare

Publicado

on

Ecopetrol Emprende es el nombre del programa que ofrecerá asistencia técnica y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas casanareñas afectadas por la pandemia de la covid-19, para adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Los empresarios interesados en participar deben inscribir sus proyectos a más tardar este viernes 4 de diciembre, a través de la página www.creame.com.co/desarrollo-empresarial. Esta iniciativa beneficiará a 90 mipymes de Tauramena, Aguazul y Yopal.

El acompañamiento será prestado por Créame Incubadora de Empresas e incluye la redefinición del modelo de negocio, la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos de financiamiento.

Con esta estrategia, Ecopetrol y Créame también ofrecerán a través de una plataforma de formación, 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.

“Es una iniciativa de inversión social que busca contribuir con la reactivación de la economía regional, pues promueve el desarrollo en estos momentos, cuando se requiere una renovada visión empresarial que dé respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

El programa Ecopetrol Emprende se suma a las estrategias que ejecuta la Empresa para apoyar la recuperación económica del departamento, con inversiones en proyectos de infraestructura pública, desarrollo rural, emprendimiento y fortalecimiento del tejido empresarial, principalmente.

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Capresoca llega a Pore para adelantar jornada de exámenes Covid-19

Publicado

on

Capresoca continúa con su programa de búsqueda activa de posibles casos positivos de COVID-19, en los diferentes municipios del departamento. La iniciativa tiene como finalidad mitigar la propagación del virus.

También ofrece la posibilidad que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan adelantar el tratamiento en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Es por ello que la entidad invitó a los afiliados residentes en  Pore, para que se realicen la prueba para COVID-19, este miércoles 20 de enero en el coliseo Wilson Niño de dicho municipio, donde se atenderá en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Capresoca recordó especialmente a las personas que presenten alguna patología relacionada con la enfermedad, si es madre gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba, para determinar su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

Para poder acceder a la actividad, los interesados deben llevar su documento de identidad, tapabocas y atender todas las recomendaciones del personal de salud, que estará en el coliseo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia