Connect with us

judicial

Ecopetrol rechaza bloqueo en vías de Monterrey Casanare

Publicado

on

bloqueo-vias-monterrey-ecopetrol

La protesta lleva 5 días y reclaman contratación de obreros de la región

Ecopetrol S.A. rechaza las vías de hecho tomadas por algunas personas de la comunidad en la carretera que conduce a las plantas Monterrey, Porvenir, Altos del Porvenir y el descargadero de Monterrey, desde el pasado 14 de noviembre, manifestando su inconformismo con el decreto 1668 del 21 de octubre de 2016, referente a contratación de mano de obra local en municipios donde se desarrollen proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

 La Empresa lamenta esta situación e invita a los manifestantes a trabajar unidos y levantar las vías de hecho que desde ese día tiene afectado el paso de personal y el tránsito libre por esa vía que conduce a las operaciones de transporte hidrocarburos.

 Además de la movilización de personal, el bloqueo también afecta el descargue de crudo que corresponde a las regalías de la Nación y que se transporta en carrotanques, con las implicaciones que esto conlleva para los proyectos del país.

 La Empresa ha informado de la situación a las diferentes instancias gubernamentales, encabezadas por la Administración Municipal de Monterrey, a la espera de que se tomen las medidas que permitan garantizar el orden público y el restablecimiento del acceso a sus instalaciones, teniendo en cuenta que las actividades que desarrolla Ecopetrol constituyen un servicio público esencial.

Comentar

Chivas Channel

‘Cilindroterapia’ a asaltante de vehículo repartidor de gas en Cartagena

Publicado

on

Cuando pretendía atracar a los trabajadores de un camión repartidor de gas en el barrio Ternera, sur de Cartagena, le dieron ‘cilindro’ (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Asesinan a hermana de la exfiscal que investigó el caso de reventa de boletas de la Selección

Publicado

on

Yudith Anaya, hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres, fue encontrada sin vida en la localidad de Barrios Unidos.

El cuerpo sin vida de Yudith Anaya Pacheco, hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, fue encontrado el pasado 15 de noviembre en el barrio San Martín, localidad de Barrios Unidos. La mujer habría sufrido una golpiza y tendría posibles señas de asfixia.

Según El Tiempo, Anaya habría salido de su casa en el barrio Modelo Norte para una supuesta cita. La mujer de 33 años de edad se subió a un carro particular, pero después de 12 horas no contestó más su teléfono.

«La familia no sabía con quien se iba a encontrar. Ella vivía por Modelo Norte y el cuerpo fue encontrado por Barrios Unidos», dijo al diario El Tiempo el penalista Marlos Díaz, abogado de la familia.

Según el informe de Medicina Legal, el cuerpo de Anaya fue encontrado con signos de violencia. «Hematomas en la cabeza, en su ojo derecho y una protuberancia en el pecho como si hubieran intentado asfixiarla. El esternocleidomastoideo fue lesionado, tiene golpes en la pierna derecha en la parte del muslo, en la rodilla y en la zona iliaca y sacra», dice el reporte.

Se investiga si la muerte de la hermana de la exfiscal Cáceres tendría relación con esta labor. Cáceres, actualmente en la Contraloría, investigó varios casos de alta complejidad, entre los que se cuenta el escándalo de reventa de boletería de la Federación Colombiana de Fútbol. De hecho se encuentra imputada por haber recibido dádivas en medio de este caso.

También participó de la investigación por el suicidio de Sergio Urrego, el operativo contra el disidente de las Farc alias «Guacho», y un caso de narcotráfico con controladores aéreos.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Cayó banda de venezolanos que sembraba el terror en Colombia

Publicado

on

 Con mensajes de textos a su celular, un comerciante empezó a recibir amenazas que inicialmente pasó por alto, restándoles importancia. Posterior a esto, los desconocidos le enviaban videos donde mostraban armas de fuego de corto y largo alcance, así como granadas con las que aseguraban, atentarían contra su vida, si no consignaba la suma de 30 millones de pesos.

La víctima trató de seguir evadiendo su atención de dichas amenazas, sin embargo, su preocupación se encendió cuando en uno de esos mensajes, le enviaron la foto de su esposa, quien se encontraba en estado de embarazo y señalaban que ya la tenían identificada para agredirla.

Ante esto, el ciudadano denunció ante el GAULA de la Policía, quienes de inmediato desplegaron las actividades de investigación que, a su vez, dejaron al descubierto una segunda víctima, la propietaria de una panadería, que al parecer estaba siendo extorsionada por los mismos sujetos, exigiéndole la suma de 10 millones de pesos.

Con ambas denuncias y las pruebas que lograron recopilar, los funcionarios del GAULA establecieron un plan de captura, que consistía en el pago de una parte de la exigencia, para lograr la captura en flagrancia.

Es así como lograron sorprender a dos ciudadanos extranjeros, momentos en que pretendían cobrar el dinero, a través de una empresa de giros. Los hombres de nacionalidad venezolana, fueron dejados a disposición de la justicia, por el delito de extorsión agravada y un juez los cobijó con medida de aseguramiento.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia