Chivas del Diachivas politicasPolítica

Ecopetrol ratifica su apertura al diálogo constructivo con las comunidades

Con respecto a la marcha pacífica realizada por la comunidad del corregimiento El Morro el día de hoy, lunes 2 de marzo de 2020, Ecopetrol se permite informar lo siguiente:

·         Ecopetrol respeta la protesta social como manifestación legítima de las comunidades para dar a conocer sus necesidades más sentidas ante las autoridades competentes, siempre en el marco de la legalidad y el respeto de los derechos de los demás.

·         Entendemos las necesidades que tienen las comunidades del corregimiento de El Morro. Desde el año pasado, hemos realizado más de 20 espacios de diálogo con los líderes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de los corregimientos El Morro, El Charte, Mata de Limón, empresarios y otros grupos de interés, en el marco del proceso de relacionamiento para el recibo de los campos Floreña y Pauto.

·         Ecopetrol, al ser una empresa de economía mixta, cuyo mayor accionista es el Estado, tiene por objeto buscar nuevas fuentes de energía para generar valor a sus clientes y accionistas, por tal razón, podemos ser apalancadores del desarrollo territorial, sin reemplazar al Estado en el cumplimiento de sus compromisos.

·         Desde antes de nuestro ingreso a los campos de Floreña y Pauto, hemos adelantado conversaciones con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, que nos permitan articular proyectos de impacto para el territorio como la pavimentación de 3.1 kilómetros de las vías del casco urbano del corregimiento El Morro, la cubierta de la cancha del corregimiento y electrificación de las veredas que aún no cuentan con este servicio, entre otros proyectos.

·         Ecopetrol promueve e incentiva según las necesidades de la operación, la participación de las compañías locales de servicios que cumplan con los requisitos establecidos de: pluralidad, transparencia, competitividad; así como condiciones de igualdad, diversidad, calidad y cumplimento HSE, de los proponentes.

Ecopetrol ratifica su apertura al diálogo constructivo con las comunidades, en presencia de la institucionalidad y con el fin de llegar a acuerdos que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?