Connect with us

Colombia

Ecopetrol proclamó a los mejores bachilleres y entregó Premio Nacional a la Innovación 2016

Publicado

on

bachilleres-2016 eCOPETROLEste año el programa Bachilleres Ecopetrol se realizó en alianza con el Ministerio de Educación y financiará el acceso a estudios universitarios de 35 colombianos.

Ecopetrol otorgó hoy 35 becas a los mejores bachilleres de las zonas rurales del país para cursar estudios universitarios, y distinguió a 16 iniciativas nacionales del Premio Ecopetrol a la Innovación, como una contribución de la Empresa a la construcción de un mejor futuro para Colombia.

 En su versión 2016, el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ otorgó 35 becas distribuidas de la siguiente forma: Una a los mejores estudiantes bachilleres rurales de cada departamento, una para la zona rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas. La iniciativa se ejecuta en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, y en coordinación con el programa ‘Ser Pilo Paga’, liderado por esta entidad.

Para la selección de los becarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los  resultados de las pruebas ‘Saber 11’, ser bachiller de proveniente de área rural, y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

Ecopetrol otorga a los beneficiados el 100% de los valores de la matrícula universitaria en instituciones educativas acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.  Además el programa cubre mensualmente un auxilio de transporte, y reconoce un auxilio de alojamiento y manutención para los beneficiarios que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

‘Bachilleres Ecopetrol’ nació como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa hace 30 años y desde esa fecha ha beneficiado a más 1.300 personas.

Premio a los más innovadores

 Durante la ceremonia de hoy, también se proclamó a los ganadores del ‘Premio Nacional Ecopetrol a la Innovación’, iniciativa que se desarrolló en coordinación con iNNpulsa, y el apoyo de Acipet, Colciencias y Renata.

 En total se otorgaron 16 reconocimientos, 11 en la Categoría Innovadora y cinco en la Categoría Emprendedora, los cuales beneficiaron a 43 colombianos, ya que en algunos de los trabajos participaron varias personas.

 El premio buscaba, por medio de la innovación colaborativa, solucionar desafíos regionales y fomentar entre los  estudiantes universitarios el desarrollo de sus trabajos académicos enfocados en resolver temas relevantes para la industria.

 En la Categoría Innovadora se premiaron las mejores tesis de pregrado y posgrado. Por plantel académico los ganadores se distribuyeron así: Universidad Industrial de Santander (4), Nacional de Colombia (2), Los Andes (2), Sur Colombiana (1), San Juan de Pasto (1), y Del Norte (1).

 Las tesis de grado estaban relacionadas con propuestas innovadoras que resolvieran problemáticas de la industria del petróleo.

 Entre las iniciativas figuran la identificación de levaduras con potencial de degradación de hidrocarburos presentes en tanques de combustible de vehículos urbanos; evaluación de la degradación física del suelo de páramo por derrames de petróleo; detección de fallas en líneas de transporte de gas natural; separación de mezclas de crudo y gas; entre otros.

 En la Categoría Emprendedora, que estaba dirigida a resolver desafíos innovadores en cinco regiones del país, las propuestas ganadoras son un dispositivo para fomentar el turismo (Región Sur); Minigenerador hidráulico (Región Andina – Pacífico); Biodegradación integrada (Región Central); Agrovisión Caribe, software para analizar potencial agrícola (Región Caribe); e industrialización del proceso de la nuez del Cacay (Región Orinoquia).

 En su versión 2016, el Premio Ecopetrol a la Innovación contó la participación de  1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 170 propuestas a la categoría emprendedora.

Comentar

Chivas del Dia

Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico

Publicado

on

Este caso ha causado revuelo en este departamento. Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico.

En el barrio Virgen del Carmen, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico un grupo religioso perteneciente a los ‘Berea’ se encuentra en un ayuno prolongado y confinado en una casa donde funciona la iglesia porque están esperando la venida de Jesús este 28 de enero.

Son más de 20 personas que están en ayuno prolongado desde diciembre porque «el Señor los va a raptar», en la fecha mencionada, según informó una testigo a Atlántico en Noticias.

«Dejaron de comer, están flaquitos porque el señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. El pueblo está preocupado. Hay niños que están ahí y no están comiendo», contó la denunciante.

Además los integrantes «regalaron todas sus pertenencias», agregó.

«Ellos no están comiendo porque se van a contaminar», aseguró la mujer.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó sobre el tema que «es un ayuno extendido que tiene el grupo religioso. El ICBF hizo presencia y estuvo verificando el estado de los niños», añadió en Atlántico en Noticias.

Aseguró que si hay «alguna afectación en los niños, vamos a intervenir».

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó que las 20 personas de la iglesia evangélica Berea, se encuentran bien física y sicológicamente.

“La Policía es respetuosa de la libertad de culto. En compañía del Bienestar Familiar estuvimos en la Iglesia verificando las condiciones y estado de salud de los 7 menores de edad”, manifestó el coronel Molano.

Señaló que las personas adultas, pertenecientes a tres familias, son las que realizaron el ayuno y no los menores.

“Ayer comprobamos que estas personas están en ese lugar por su propia voluntad y el estado de nutrición de los 7 niños es bueno, pero nos alertó el Cartel que decía que faltaba tres días para la visita de Jesucristo”, detalló el alcalde de Sabanalarga.

El mandatario confirmó que otros seguidores de esta misma iglesia se encuentran en una Finca esperando también la llegada del hijo de Dios.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ojo: impuestos a la gasolina aumentan su valor el 1 de febrero

Publicado

on

Con el aumento en el monto de los impuestos a la gasolina se vendrá un reajuste del precio que tendrá que pagar por galón.

Entre los aumentos que se van a llevar a cabo en el inicio de año, también habrá incrementos en los impuestos a la gasolina. El incremento, más reducido que los años anteriores, equivale al aumento de 1.6% en la inflación.

Esto implica que los colombianos pagarán un poco más en impuestos a la gasolina por cada galón que compren en una estación de servicio. Específicamente, en el caso del galón de gasolina corriente se deberá pagar 555 pesos y 5 centavos, un aumento de $8.79 frente a enero de 2020.

Si usted tiene un vehículo de última tecnología con turbocargador que requiere el uso de gasolina extra, el costo será mayor. En impuestos, pagará unos $1053.47 por galón, un incremento de 16 pesos con 69 centavos.

Los transportadores y usuarios de vehículos a diesel también tendrán un aumento en el impuesto. Este pasará a costar $531.27, aumentando en 8 pesos y 42 centavos.

Cabe destacar que los valores de impuestos a la gasolina se liquidan de manera independiente a los ajustes de precio mensuales. Durante la pandemia el galón de combustible redujo su precio notoriamente, pero el aumento en la tasa de cambio y el precio del petróleo han hecho que el valor del galón sea mayor.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia