DeportesGeneralesNoticias

Ecopetrol presenta el programa de Escuelas Deportivas en Casanare

Más de 1.500 niños y jóvenes, residentes en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, contarán con un apoyo para su formación en diversas disciplinas deportivas, gracias al programa de Escuelas Deportivas de Ecopetrol que llega al departamento de Casanare.

La iniciativa hace parte del programa Supérate que apoya la Empresa, en convenio con el Ministerio del Deporte (Coldeportes) y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, y busca promover la formación y la práctica del deporte entre niñas y niños residentes en las zonas de interés de Ecopetrol.

El programa promoverá la retención, la permanencia escolar y las prácticas de vida saludable, con formación en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, futsal, voleibol y tenis de mesa, para niños entre los 7 y los 17 años.

Las instituciones en donde se desarrollarán las Escuelas Deportivas de Ecopetrol son: Cupiagua, León de Greiff, La Turúa y Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul; Institución Educativa El Cusiana y Del Llano en Tauramena; Gabriela Mistral, Divino Salvador y Antonio Nariño en Yopal.

El programa incluye la entrega de dotación deportiva para cada escuela en función de los deportes seleccionados por los niños y jóvenes y un uniforme para los beneficiarios. Las prácticas se dictarán en dos sesiones a la semana, cada una de dos horas, en jornada extra escolar.

De esta manera, Ecopetrol sigue reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible de Casanare y en especial en la práctica deportiva y la retención escolar entre las nuevas generaciones.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar