Connect with us

Casanare

Ecopetrol inicia entrega de equipos biomédicos a hospitales de Casanare

Published

on

Ecopetrol inició la entrega de equipos médicos de última tecnología a cuatro hospitales y un laboratorio que prestan servicios de salud a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena y de todo el departamento de Casanare.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital Regional de la Orinoquía -Horo-, el Hospital Local de Tauramena, el Hospital Local de Yopal, el Hospital de Aguazul ‘Juan Hernando Urrego’ y el Laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental. Estas entidades recibirán nuevos equipos para avanzar en la estrategia de contención y mitigación del riesgo asociado a la covid-19, en el departamento.

A través del convenio firmado entre Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, se entregarán a los centros hospitalarios 22 monitores multiparamétricos, cinco respiradores y ventiladores, 18 camas de 3 planos con baranda, un equipo de ultrasonido, ocho kits de laringoscopio y dos ventiladores de transporte para adulto, 11 bombas de infusión – mínimo doble canal, cuatro desfibriladores y 17 camillas de transporte y recuperación, entre otros equipos biomédicos fundamentales para la atención de los pacientes.

También se entregará al laboratorio de salud pública de la Secretaria de Salud Casanare un sistema automático para extracción y purificación de ADN-ARN y un termociclador, equipos indispensables para el procesamiento de pruebas Covid-19 en el departamento, haciendo más cortos los tiempos en los que se obtienen los resultados y fortaleciendo al sistema de salud para dar respuesta a la pandemia.

Este fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento se logra mediante un trabajo articulado entre Ecopetrol, la Gobernación y las administraciones municipales de Yopal, Aguazul y Tauramena.

La iniciativa requiere una inversión que asciende a $3.470 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.350 millones y la Gobernación de Casanare los $120 millones restantes, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación médica.

El aporte se suma a los 60 mil elementos de protección y 5.900 litros de productos de limpieza para el personal médico que ha entregado el Grupo Ecopetrol en el departamento, con el objetivo de contribuir a la atención de la pandemia.

Siguenos en twitter

En Tendencia