16 de junio de 2024 - 10:35 PM
Home Chivas del Dia Ecopetrol, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal se unen para llevar energía a 281 familias y 5 escuelas rurales
Chivas del DiaNacionalNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Ecopetrol, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal se unen para llevar energía a 281 familias y 5 escuelas rurales

Ecopetrol y la Gobernación de Casanare suscribieron un convenio para la construcción de las redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas El Gaque, El Progreso, La Vega, Socochó y Tisagá del municipio de Yopal.

El proyecto asegurará la ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica para 106 hogares rurales y 5 escuelas, incluyendo la cofinanciación de los elementos para la conexión del servicio (acometida y medidor) a los beneficiarios de estrato 1, 2 y 3.

La inversión en esta iniciativa asciende a $4.606 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $2.303 millones y la Gobernación $2.303 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

La firma de dicho convenio se protocolizó este miércoles, 15 de febrero, en la Facilidad Central de Procesamiento (CPF) Floreña, con la presencia del presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, y de la gobernadora de Casanare (e) Maribel Cely Neme.

Durante el evento se anunció que en los próximos días Ecopetrol suscribirá un convenio con la Alcaldía de Yopal para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión que permitirán llevar el servicio de energía a otras 175 familias de las veredas Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada y El Aracal. Además, se incluye la ampliación del alumbrado público del barrio El Mirador, ubicado en el centro poblado del corregimiento El Morro.

Este segundo convenio tendrá una inversión de $4.351 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $3.910 millones, la Empresa del Servicio de Alumbrado Público de Yopal – Sayop S.A.S E.S.P. $394 millones para el componente de alumbrado público y el municipio de Yopal $45 millones, que estarán representados en la supervisión del convenio.

El finalizar la ejecución de estos proyectos, se habrá logrado conectar el servicio de energía a 286 familias de 13 veredas y un barrio, con lo cual Ecopetrol ratifica su compromiso con la transición, con el cierre de brechas en materia de acceso a servicios públicos y con la mejora de la calidad de vida de las familias casanareñas..

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles