CasanareChivas del Dia

Ecopetrol entregó 10 mil árboles a Corporinoquia

Algarrobos, cedros, caño fistoles, flor morados, yopos, orejeros, samanes, flor amarillos y guamos hacen parte de los 10 mil individuos vegetales de especies nativas que entregó Ecopetrol a la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia, en la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo.

Los árboles, que serán sembrados en el departamento de Casanare, son un aporte de la Empresa a la meta establecida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de 180 millones de árboles sembrados al 2022, indicó Luz Andrea Campos, Profesional Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

Requirieron una inversión cercana a los $9 millones y contribuirán de manera significativa a los procesos de reforestación y restauración ecológica en ecosistemas estratégicos en la zona de influencia de Ecopetrol y jurisdicción de la Corporación.

Las jornadas de siembra de dichas especies vegetales estarán a cargo de Corporinoquia, y contarán con la vinculación de trabajadores y colaboradores de la Empresa en el Departamento.

Según las Naciones Unidas los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones. La entrega de árboles es una demostración del compromiso de Ecopetrol con el cuidado y protección del medio ambiente y el desarrollo de una operación sostenible.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?