Connect with us

Casanare

Ecopetrol entrega mobiliario escolar para 27 sedes educativas de Yopal

Published

on

Ecopetrol dotó de mobiliario escolar a 27 sedes de las instituciones educativas Antonio Nariño (Corregimiento El Morro), Divino Salvador (Corregimiento Mata de Limón – La Niata) y Gabriela Mistral (Corregimiento El Charte) del municipio de Yopal, con el propósito de propiciar ambientes escolares adecuados que contribuyan al mejoramiento de los niveles de calidad y retención escolar.

Las entregas comprenden la dotación de aulas de preescolar, laboratorio, biblioteca, mobiliario y menaje de cocinas en cada institución educativa, los cuales mejorarán la experiencia escolar de 1.408 estudiantes matriculados y 104 docentes, una vez el Gobierno Nacional reestablezca las clases presenciales.

Esta dotación escolar corresponde a una inversión total de $450 millones por parte de Ecopetrol, que se gestó en articulación con la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Educación Municipal.

El mobiliario hace parte de los proyectos de inversión estratégica que Ecopetrol viene gestionando en Casanare para contribuir al desarrollo del departamento y la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el año 2017, Ecopetrol promueve el cierre de brechas en educación a través de la promoción de modelos pedagógicos pertinentes, acompañados por dotaciones de mobiliario y de material pedagógico.

Mediante estos proyectos, la Empresa busca abarcar integralmente el ciclo educativo de los estudiantes casanareños en términos de calidad, cobertura y retención para la población beneficiada, disminuyendo así la deserción escolar.

Ariel Beltrán Sáenz / Rector institución educativa Divino Salvador de Yopal

Fernando Augusto Paredes / Rector I.E Antonio Nariño, corregimiento El Morro

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia