Connect with us

Noticias

Ecopetrol asegura que está reparando los cuerpos de agua afectados en Paz de Ariporo

Publicado

on

El ingeniero Alfonso Jaramillo, líder del proyecto de perforación exploratoria Muérgana Sur que desarrolla Ecopetrol en Paz de Ariporo, Casanare, le dijo a Noticias Uno que repararon 12 de las 17 afectaciones a los nacimientos de agua por labores sísmicas ejecutadas entre2011 y 2012.

Los campesinos de la región denunciaron que por cuenta de las actividades de la petrolera, el departamento se va ver a damnificado por el fenómeno del Niño.

Sin embargo, Ecopetrol pidió tranquilidad a los pazariporeños porque también están solucionando las otras quejas.

La petrolera manifestó que los trabajos de perforación, que se llevan a cabo desde 2012 en Paz de Ariporo, cuentan con tecnología de última generación que garantiza el respeto por el medio ambiente.

La negociación entre los habitantes de la región y Ecopetrol continúa para determinar los planes de compensación en el departamento.

Comentar

Casanare

Gobernación de Casanare rinde cuentas hoy a la ciudadanía

Publicado

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

«Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación», indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comentar
Sigue leyendo

judicial

Desde el domingo 6 de diciembre, vuelven visitas a las cárceles colombianas

Publicado

on

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informaron que este domingo seis de diciembre se realizará el primer plan piloto para que las visitas vuelvan a las cárceles del país.

Después de 9 meses de estar prohibidas las visitas en los centros penitenciarios por la pandemia de la Covid-19, desde este domingo 6 de diciembre los privados de la libertad podrán recibir visitas de sus familiares y amigos,

Las autoridades del país establecieron las condiciones para poder llevar a cabo con éxito el primer piloto, las cuales son. cumplir con un aforo máximo de 50 personas, entre internos, visitantes y custodios, los visitantes deberán estar previamente inscritos para poder ingresar, entre otras.

Por último, el Ministerio de Justicia y el INPEC manifestaron que dependerá del comportamiento de los reclusos y de los visitantes para que en el 2021 continúen las visitas.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Juez ratificó que viajeros si deberán presentar prueba negativa de Covid para ingresar al país

Publicado

on

El juzgado 11 administrativo de oralidad de Bogotá respondió este jueves a las preguntas enviadas por el Ministerio de Salud, en las que pedía aclarar el fallo que ordena al país exigir el resultado negativo de la prueba de Covid-19 a los viajeros, así como la de cumplir una cuarentena.

El juzgado ratificó su decisión y le ordenó al MinSalud exigir el resultado negativo de la prueba PCR a todas las personas que quieran ingresar a Colombia, así como cumplir la cuarentena de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero.

El togado explicó que estas medidas se deben mantener hasta que al país no llegue una vacuna segura y eficaz en contra del virus, cuando se cumpla con los factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS, relacionados con la epidemiología y cuando el Gobierno Nacional decrete que la emergencia sanitaria terminó.

En el fallo del togado también se determinó que la prueba se la deben tomar todos las personas que deseen ingresar al territorio nacional, incluidos los menores de 2 años.

CABLENOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia