Connect with us

Sin categoría

Ecopetrol apoyará ejecución de proyectos en Yopal

Publicado

on

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en la agenda nacional realizada hace semanas en la ciudad de Bogotá, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió mesa de trabajo con la Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Diana Escobar y con Isabel Cristina Ampudia, Gerente de Entorno de la empresa del sector de los hidrocarburos.

Esta actividad dejó importantes gestiones ante Ecopetrol para la ejecución de diversos proyectos que permitan generar el bienestar a la ciudadanía.

Entre los proyectos evaluados en la mesa de trabajo se encuentra la electrificación de 5 veredas en el corregimiento de El Morro, así mismo el mantenimiento y consolidación del anillo vial entre las veredas El Gaque, Planadas y La libertad, la organización y fortalecimiento del parque La Iguana, medicalización de una ambulancia para el primer nivel en salud, entre otros que evalúa la empresa de hidrocarburos dentro de su área de responsabilidad social.

El mandatario de los yopaleños acompañó junto a su gabinete de gobierno a las 2 funcionarias directivas de Ecopetrol en un recorrido por el parque de La Iguana, para evidenciar el potencial turístico y ecológico de la zona.

El equipo de trabajo de la Administración Municipal resaltó que con la ayuda de Ecopetrol se podrá fortalecer aún más la organización y funcionamiento de este escenario como uno de los polos de desarrollo de Yopal, proyectándola como una de las ciudades referentes de la Orinoquía colombiana.

“Es un sitio espectacular con el cual manifestamos nuestro compromiso, resaltamos la labor del Alcalde en cuanto a la recuperación del escenario y vamos a apoyarlo en esta importante iniciativa que consideramos de vital importancia para la dinamización del espacio y reactivación de la economía mediante artesanías, turismo, recreación”, expresó  Diana Escobar, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, al culminar la mesa de trabajo.

En el corto plazo, Ecopetrol aportará en la iluminación y adecuación del parque La Iguana para la temporada de fin de año, sin embargo, para el mediano plazo la empresa de hidrocarburos ayudará con la instalación de unos containers que servirán para el funcionamiento administrativo y operativo del parque.

Por último, en el largo plazo se evalúa el apoyo de Ecopetrol para la consolidación de un corredor turístico que involucre el parque con otros escenarios de la capital del Casanare, lo que fortalecería el crecimiento económico de la ciudad mediante sectores trascendentales como turismo, cultura y economía naranja.

Comentar

Chivas del Dia

Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena

Publicado

on

Se trata de un joven de solo 22 años de edad que habría caído desde gran altura. Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena.

Turista cayó desde el octavo piso

Según La FM, las autoridades en la ciudad de Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció al caer desde el octavo piso de un hotel.

Se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un turista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, Sotelo estaba «bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia». 

Las primeras versiones indicarían que en medio de la discusión el hombre se fue al vacío desde el el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito.

Además, las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba registrado como huésped del hotel.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para proceder a la inspección y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, en donde se determinó la muerte violenta.

Por el momento el hecho es materia de investigación y se espera que las próximas semanas se esclarezcan los hechos.

Como en el resto del país, Cartagena vivió el primer puente del año con restricciones. Sin embargo, la medida de ley seca no fue decretada.

La emisora, también reveló que conoció el balance entregado por la secretaría del Interior en el que se evidencia que  más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas y que al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y en aglomeraciones.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Economía

Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles

Publicado

on

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón estudia la posibilidad de prohibir la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina en el país a mediados de la década de 2030, informa NHK.

De ser adoptada la propuesta, las autoridades niponas prevén que en unos 15 años se dejen de vender vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se priorice la comercialización de autos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

La medida, que podría oficializarse durante las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.

La transición hacia un nuevo mercado de vehículos eléctricos significará un reto significativo, dado que actualmente estos constituyen únicamente el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la proporción este tipo de autos a niveles entre el 50 % y el 70 % para 2030.

En este contexto, Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar los autos impulsados con combustibles fósiles; medidas similares han sido implementadas en Reino Unido, en donde la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030. Asimismo, Canadá, algunos estados de EE.UU., Francia, Noruega y Alemania también exploran la adopción de este tipo de prohibiciones.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Cayeron con la carga de marihuana cuando entraban a Yopal

Publicado

on

Mediante actividades de control y prevención, el Departamento de Policía Casanare logró la captura de dos personas y la incautación de 35 mil gramos de marihuana tipo cripy, los cuales eran movilizados al interior de un vehículo por vías del departamento.

Los hechos se registran en el kilómetro 96 a la altura de la vereda la Guafilla de Yopal, momentos en que se detiene un vehículo y al practicarle un registro, se encuentra al interior y en forma de “caleta” 35 mil gramos de marihuana avaluada en 18 millones de pesos.

Durante esta actividad, se logró la captura de un hombre y una mujer de 50 y 27 años de edad, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo automóvil desde el departamento del Cauca y tendrían como destino final la ciudad de Yopal.

El hombre capturado cuenta con 2 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y hurto, quien purgó 7 años de cárcel por estos mismos delitos, mientras que la mujer no cuenta con registros o anotaciones.

Se pudo establecer que estas personas capturadas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad de Yopal, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Por otra parte, es importante señalar que la marihuana incautada podría ser distribuida en cerca de 12 mil dosis con un valor cercano a los 48 millones de pesos en el mercado ilícito.

Los sujetos capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedaron en libertad pero deberán prestarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia