Connect with us

Casanare

Ecopetrol apoya jornadas integrales de salud en 10 veredas de Yopal

Published

on

En una acción articulada entre la Alcaldía de Yopal y Ecopetrol, se pusieron en marcha las jornadas integrales de salud que esperan beneficiar a más de 3.800 habitantes de 10 veredas de cuatro corregimientos del municipio.

La primera de estas jornadas se desarrolló el pasado fin de semana en la vereda El Bajo, del corregimiento La Niata, en donde logró prestar atención médica a más de 200 personas.

A través de esta actividad, la comunidad puede acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, medicina general, salud e higiene oral, plan ampliado de inmunización (aplicación de vacuna contra la covid-19), enfermería, salud mental, zoonosis (vacunación canina y felina), salud ambiental, crónicos (control de peso, talla, tensión arterial, orientación en toma de citología) y aseguramiento de afiliación del 100% de la población al sistema de seguridad social.

José María Pérez, presidente de la vereda El Bajo expresó su agradecimiento y destacó la importancia de esta iniciativa. “Por la pandemia es muy difícil sacar una cita en la EPS en la que uno está afiliado y en esta jornada de salud se nos da todo por la facilidad ya que traen todos los servicios, hasta los medicamentos”, explicó el líder comunal.

“Traje a mi señora para que le revisaran un diente. A mí me pesaron, me tomaron la tensión y veo que hay muchos servicios buenos, se mira que es muy buena esta brigada, ojalá la sigan haciendo”, sostuvo Carlos Julio Fuentes, presidente de la vereda Araguaney.

Las jornadas de salud también llegarán a las veredas La Guamalera y La Vega, del corregimiento El Morro, el próximo 23 de octubre; así como a la vereda Marroquín el 3 de noviembre; a la vereda El Palmar el 12 de noviembre; a Villa del Carmen y Palo Bajito el 20 de noviembre y a las veredas Cagüí Esperanza, Cagüí Charte y El Charte, el 27 del mismo mes.

Yeison Naranjo, de la secretaría de Salud de Yopal dijo que la decisión de llevar los servicios de salud a la comunidad se tomó porque para ellos es difícil acceder a estos servicios en el casco urbano. “Lo ideal es que se vincule toda la comunidad y que aprovechen estas oportunidades que les está brindando la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con Ecopetrol”, señaló el funcionario.

De esta manera Ecopetrol ratifica su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales, que por restricciones operativas y administrativas no gozan de un acceso cercano y oportuno a los servicios de salud.

Siguenos en twitter

En Tendencia