Connect with us

Casanare

Ecopetrol alerta por falsas ofertas laborales a nombre de la empresa en Casanare

Published

on

Ecopetrol alerta a la comunidad del departamento de Casanare que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para ofrecer procesos falsos de contratación laboral en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva y San Luis de Palenque.

Bajo esta modalidad de estafa, delincuentes se hacen pasar como personal de talento humano de Ecopetrol, creando perfiles falsos en correos electrónicos con el nombre de la Empresa, a través de los cuales remiten ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego, vía WhatsApp o través de llamadas telefónicas les piden a las víctimas documentación personal, información de tallas para dotación y la consignación de dinero a cuentas bancarias de terceros para supuestos cursos de primeros auxilios, manejo de extintores, producción y seguridad en pozos petroleros.

Ecopetrol recuerda que no cobra por la participación en sus procesos de selección o por tramites de vinculación y tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.

Los procesos de selección de personal directo se convocan públicamente y de forma gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes. La compañía nunca hace este tipo de convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

La Empresa pide a la ciudadanía que denuncie ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas. También recomienda verificar cualquier solicitud relacionada con procesos de contratación en la línea telefónica nacional 018000918418 opción 3-3-3, en la línea de servicio al cliente en Bogotá 3103158600 o a los correos electrónicos: participacion.ciudadana@ecopetrol.com.co y quejasysoluciones@ecopetrol.com.co

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia